2DA. EXPO VENTA DE ARTE PENITENCIARIO EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Boletín).- Hamacas de hilo de primera, banquitos, sillas, mecedoras, perezosas, balones de futbol cocidos a mano, catres de hilo, cuadros, canastas, bolsos de media malla, tortilleras, petacas, cinturones y billeteras piteadas, periqueras y muchos artículos más, fueron exhibidos en la 2da Expo-Venta de Arte Penitenciaria coordinada por el H. Ayuntamiento Constitucional de Matías Romero Avendaño Oaxaca, que preside el Dr. Etelberto Rodríguez Terán,  a través del esfuerzo en conjunto del Centro de Reinserción Social de esta ciudad.

Actividad que forma parte del proyecto “Mi Segunda Oportunidad” promovido por el Lic. Yair López Peña, auxiliar del área de comunicación social del ayuntamiento de esta ciudad, en coordinación del Lic. José Rubén García Jiménez, Director del Centro de Reinserción Social, y de su colaborador y asistente el Lic. Fernando Feltrin Miranda, quienes en todo momento han ofrecido todas las facilidades para que esta acción se desarrolle de manera correcta, juntos han logrado que la sociedad matiasromerense aporte un granito de arena a esta noble causa al realizar la compra de cualquier artículo de su agrado.

Recordemos que este proyecto tiene el objetivo de crear conciencia en nuestra sociedad y sumergirnos en el tabú que existe a cerca de la vida dentro de los Reclusorios, pero con mayor intensidad presentar el trabajo de muchos internos artesanos que descubrieron su talento ahí dentro, demostrándose a ellos mismos que pueden apoyarse económicamente a través de sus ingenios elaborados con sus propias manos.

La segunda expo-venta se llevó a cabo los días 17 y 18 de octubre del presente año, el cual fue instalado en la entrada del parque Daniel Gonzales Martínez, hasta donde se congregaron familias enteras para realizar una noble compra en apoyo a la rehabilitación de quienes en una etapa de su vida tomaron un rumbo equivocado y que hoy se encuentran recluidos por la comisión de algún delito.


Construyamos Juntos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit