NI CONCESIONES NI PERMISOS PARA TRANSPORTE EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Ante el rumor de que al concluir el Gobierno de Gabino Cue podrán comenzar a circular los mototaxis en Matías Romero, el Presidente Municipal, Etelberto Rodríguez Terán, aclaró que no hay permisos ni concesiones para el municipio, ni se han autorizado estudios de factibilidad para este servicio.

Precisó que el Ayuntamiento atendió al comité del transporte de Matías Romero, sobre todo, el tema de los mototaxis, el cual llevó un proceso que terminó en la Secretaria de Gobierno y SEVITRA. Se determinó, de acuerdo al estudio que Matías Romero no requería del servicio de mototaxis ni el aumento de las concesiones de taxis. Pero, se dio continuidad a 15 solicitudes que están en proceso.

Negó que para el municipio se haya dado anuencia para otro estudio, eso, dijo, se hará con las nuevas administraciones, tanto municipales como estatales. El tema ya está cerrado para el actual Gobierno Municipal, en ningún momento se autorizado estudio o la posibilidad de nuevas unidades del transporte. “No hay ningún nuevo permiso, sólo las 15 que están en proceso y que quizás no entregaron la documentación completa, pero esto ya es parte de un procedimiento entre los transportistas y SEVITRA”.


Sobre el aumento de precio al transporte público, el alcalde informó que al Ayuntamiento no se le ha notificado al respecto, aunque se sabe de algunas reuniones entre SEVITRA y transportistas, debido al aumento en la gasolina y el dólar, lo que genera aumente el costo de refacciones y los gastos del servicio.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit