LA DEVOCIÓN A SAN JUDAS TADEO EN EL ISTMO

Istmo de Tehuantepec (Colaboración).- Al final del mes de octubre, ya casi mezclado con las festividades de Todos Santos, los creyentes católicos rinden tributo al “Santo de los casos difíciles y desesperados”, se trata de San Judas Tadeo, uno de los 12 discípulos a quien se le llamaba “el hermano de Jesús”.

En todo el Istmo de Tehuantepec vemos a la gente llevando a cuestas la imagen de San Judas Tadeo, a quien también se le relaciona como el “Santo del trabajo”.

Este viernes, 28 de octubre, las capillas elevadas en su honor se visten de gala para recibir a cientos de creyentes, quienes dan gracias por los favores concedidos.

Judas Tadeo aparece último en la lista de los doce Apóstoles de Jesucristo, sin embargo, es uno de los santos más queridos y populares en todo México.

Y mientras los católicos le llaman San Judas Tadeo, para los evangélicos tan sólo es Tadeo, pero en sus escritos, Lucas lo denomina “Judas de Santiago”, Judas significa “alabanzas sean dadas a Dios”, mientras que Tadeo significa “Magnanimo”.


Se suele representar a San Judas Tadeo con un medallón en el pecho que tiene el rostro de Cristo. Esto debido al parecido no sólo físico, sino también espiritual del popular santo con Jesús. Además lleva una llama de fuego en la cabeza porque recibió al Espíritu Santo en Pentecostés.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit