ASESINATOS, PERSECUCIONES Y BALACERAS EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Colaboración).- Algo está pasando en nuestra ciudad de Matías Romero sin que las autoridades actúen y sin que los medios de comunicación informen al respecto.

En las pláticas de vecinas es común escuchar de las constantes balaceras, las persecuciones entre particulares a bordo de camionetas con vidrios polarizados y sin razón social.

Los asesinatos de los últimos días llenaron de consternación y zozobra a la población ¿qué está pasando? Será acaso que nos estamos juchitanizando. Es un término inventado para hacer mención y alertar sobre lo que puede pasar en Matías Romero, que en breve podemos estar como la vecina ciudad de Juchitán, donde a diario asesinan a alguien sin que las corporaciones de seguridad pública puedan hacer frente a la banda de maleantes que generan violencia y temor en aquel municipio.

Hace meses que en la ciudad no se implementan operativos para detectar vehículos sospechosos, motocicletas que transitan sin el permiso debido, sin placas y a bordo de ellas personas que son extrañas para la población.

Pareciera que ante el final de las administraciones municipales y estatales, las autoridades le apostaran al caos y la violencia para evitar señalamientos y críticas sociales.

Sin embargo, la realidad es que armas de alto poder están en circulación en la ciudad, que las constantes balaceras y ráfagas, podrían, en cualquier momento cobrar una víctima inocente, me refiero, por supuesto a los niños.


El silencio en torno a este tema es una constante, cuando se aborda el asunto, la mayoría baja la voz o intenta desviar la conversación hacia otro tema. El temor se apodera de las familias de Matías Romero, no sólo por los constantes asaltos, sino por el enfrentamiento de lo que parece ser la disputa por el territorio de grupos de la delincuencia organizada.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit