SEMANA DEL ADOLESCENTE EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Los problemas de salud más frecuentes en la población joven de Matías Romero, están relacionados con la sexualidad, por lo que se siguen registrando embarazos no deseados en adolescentes, infecciones de transmisión sexual, obesidad y enfermedades que surgen por el sedentarismo, esto, tiene relación con la falta de distractores positivos para que los jóvenes tengan una vida más saludable.

Así lo consideraron las Promotoras de Salud del Centro de Salud Urbano de Matías Romero, Marbely Medina Vásquez y Lucero Arreola Álvarez, entrevistadas durante las actividades que realizaron con motivo de la Semana Nacional de Salud del adolescente.

Expusieron que su trabajo tiene que ver con la prevención y por ello la promoción a medidas saludables; sobre todo, entre los jóvenes, entre quienes hay que hacer conciencia y reflexión sobre la sexualidad responsable, ya que las infecciones de transmisión sexual han aumentado en este sector de la población en Matías Romero.

Aunado a los embarazos no deseas en adolescentes, un foco rojo en el estado y el país. Así también los problemas de salud relacionados a la falta de ejercicio y la mala alimentación, que ocasiona obesidad y, a su vez, diabetes, hipertensión  o, al contrario, problemas de bulimia o anorexia.

Las promotoras de salud invitaron a maestros, padres de familia y representantes de organizaciones sociales, a acudir al Centro de Salud, en donde, comentaron, están en la mejor disposición de apoyar y acudir a quienes solicitan nuestros servicios porque en todo el año se ofertan diversos temas de prevención de los servicios de salud.


Se trata, explicaron de promoción preventiva, lo cual abarca activación física, dinámicas para quienes no tienen acceso a gimnasios, pero en casa o al aire libre hacer un ejercicio, evitar la obesidad  y el sedentarismo que están ocasionando afectaciones a la salud de los jóvenes adolescentes, por ello la invitación a realizar ejercicio, bailar, trotar, caminar, realizar juegos en conjunto y alimentarse sanamente.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit