VIAJANDO POR AMÉRICA EN BICICARRETILLA

Chivela, Asunción Ixtaltepec (Norma Guzmán Sibaja).- Recorriendo el continente americano, desde Escocia, Kaith David, lleva 4 meses sobre la carretera, desde Canadá hasta México, transportado en una innovadora “bicicarretilla”, se trata de un vehículo que se mueve de forma manual, pedaleando como cualquier bicicleta, pero el conductor no tiene manubrio y su cuerpo va recostado como un bebé cuando lo llevan a pasear en su carriola, un vehículo que él define como “muy cómodo, pero muy pesado”

Kaith Davis habla muy poco español, casi nada. Ha completado un ciclo de 8 mil kilómetros a través de Canadá, Estados Unidos y México y, espera completar otros 4 meses para llegar a Brasil.

Serán más de 16 mil kilómetros pasando a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y América del Sur.

Lo detuvimos al verlo pasar por la carretera federal, del tramo de Ajal a Chivela, asegura que viaja muy cómodo y que le han tocado carreteras muy patrulladas. Aunque aceptó que los camiones pesados no respetan el acotamiento y se le avientan por lo que en algunas ocasiones ha tenido que salirse de la carpeta asfáltica.

Indicó que en México su novia lo espera y que una persona monitorea su viaje vía satélite. Ante el sol, los peligros y el viaje tan largo que va a realizar, se rió cuando le preguntamos si estaba loco y comentó “mi novia también me dice que estoy crazy”.

Durante esta travesía, Kaith Davis espera conocer los diversos usos y costumbres de los pueblos de América, su gente, degustar de la comida y los sabores que caracterizan a cada nación.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit