NUEVAMENTE ATACAN A PEDRADAS AUTOBÚS EN EL ISTMO

Matías Romero (Pedro Alberto Sibaja Guzmán).- Nuevamente pasajeros volvieron a vivir momentos de angustia y desesperación cuando el camión en el cual viajaban fue atacado a pedradas y palos por sujetos que, al parecer se encontraban por el campo de futbol en el tramo carretero de La ventosa, Agencia Municipal de Juchitán.

Esto ocurrió la noche del jueves, 6 de octubre, se cree que los atacantes quieren imitar el modus de operar de asaltantes en carreteras y autopistas de Chiapas y Morelos; arrojan proyectiles para provocar que el conductor baje la velocidad y frene para ver que es lo que sucede, mientras los ladrones toman por asalto el autobús, en algunos casos, no sólo roban las pertenencias de los pasajeros sino que además violan a las mujeres.

Ya hace dos semanas, pasajeros de la línea de autobuses ADO GL, que viajaban del Istmo de Tehuantepec rumbo a la ciudad de México, por la noche, justo cuando, cruzaban el tramo carretero, entre la población de La Mata y Mazahua, saliendo de Juchitán con dirección a Matías Romero.

De acuerdo a pasajeros de ese autobús, fueron atacados por sujetos no identificados que arrojaron piedras y objetos de metal, intentando que el conductor frenara.

En un video publicado en el Facebook, se observa como el conductor del autobús comienza a bajar la velocidad, pero ante la insistencia de los pasajeros para que no se frenara este continuó su marcha.

Algunos pasajeros criticaron la actuación del conductor, puesto que intentaba frenarse cuando claramente se percibió que los sujetos intentaban asaltar el autobús.

No es la primera ocasión que este tramo es utilizado por los delincuentes para asaltar tanto autobuses de pasajeros como carros particulares. Anteriormente los delincuentes colocaban piedras y palos sobre la carretera obligando al conductor a frenar.

En esta ocasión la carpeta asfáltica estaba libre al paso; los delincuentes intentaron detener el autobús rompiéndole las ventanas, pero la presión de los pasajeros evitó que el chofer frenara permitiendo a los delincuentes ingresar al camión y lograron así huir y mantenerse a salvo.


Es cuestionable lo solas que se encuentran las carreteras del Istmo, sin el patrullaje de la Policía Federal. Aunado al peligro al que se exponen cientos de familias que a diario recorren estos tramos carreteros, ya que, debido al mal estado de las carreteras y las obras que nunca se terminan de realizar en la misma, los conductores deben bajar la velocidad, pudiendo ser presas fáciles de los asaltantes.





If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit