EN LA SECRETARÍA DE SALUD, TODOS SALIERON EMPRESARIOS

Oaxaca (Gildardo Mota).- Aún sin concluir el Gobierno Estatal que encabeza Gabino Cué Monteagudo, colaboradores del ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, inauguran en forma cínica, comercios que habrían financiado con recursos públicos.

Se trata del ex encargado del área de giras de los SSO, Osiel Matus Ruiz, quien recientemente inauguró un restaurante denominado Raíces “Tradiciones Oaxaqueñas”, ubicado en el número 415, sobre la calle Emiliano Zapata, en la Colonia Reforma, perteneciente a la ciudad de Oaxaca.

Matus Ruiz es sobrino de la diputada local del PRI, María Luisa Matus Fuentes y primo de Igmar Francisco Medina Fuentes, Oficial Mayor de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a informes oficiales, Matus  Ruiz arribó a los Servicios de Salud de Oaxaca en calidad de Coordinador de Giras del entonces titular, Germán Tenorio Vasconcelos, actualmente cuenta con una plaza de soporte administrativo con sueldo mensual de 7 mil 482 pesos y una compensación por igual periodo de 5 mil 532 pesos.

Documentos oficiales a que tuvo acceso este periodista establecen que Matus Ruiz tiene una plaza estatal con código CF 40004, correspondiente a la rama 40, puesto 04 y con un sueldo mensual, como el que anteriormente se refiere, que no le bastaría para instalar ni siquiera una miscelánea y menos en la zona exclusiva de la Colonia Reforma.

En sus primeros meses de labor Matus Ruiz llegaba a pie a las oficinas centrales de los SSO, ubicadas en JP García, hoy se desplaza a en una camioneta Chevrolet del año, producto de los privilegios que le concedió ser “amigo” de Germán Tenorio Vasconcelos y sobrino de una legisladora priísta.

Al caso de Osiel Matus Ruiz, se agrega el de Teresa Sánchez Wolf, sedicente abogada y ex coordinadora institucional de los Servicios de Salud de Oaxaca, quien aprovechó el cargo para favorecer a un comercio que suministró una gran cantidad de acumuladores (baterías) para la flotilla vehicular al servicio de la institución.

El propietario del citado negocio es pareja sentimental de Sánchez Wolf y medio hermano de Jorge Castillo, operador político y financiero del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo. Ella, también forma parte del Grupo Técnico para la Recepción de Información de los SSO, en el área de administración y finanzas, junto con la médico Gabriela Velásquez Rosas y el licenciado Joaquín Neyra Skidmore.


También se ubica el millonario negocio que se realiza a través de la comercializadora Globa, ubicada en el número 1010 sobre la calle de Ignacio Rayón, en la Ciudad de Oaxaca, en este lavado de dinero que asciende a más de 8 millones de pesos mensuales, se involucran el asesor de los SSO, José Antonio Correa Argüello y el ex Director de Administración, César Román Figueroa Hernández, así como la Sub Directora de Personal, Raquel García.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit