RECONOCIMIENTO A FAMILIARES DE MILITARES FALLECIDOS

Ixtepec (Colaboración).- Los soldados de tierra, mar y aire de todo el país, expresamos nuestro respeto y solidaridad con las familias de los militares que han fallecido en cumplimiento de su deber. Sacrificio y cumplimiento son cualidades que destacan entre los elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 46/a. Zona Militar realizó este jueves, 27 de octubre, la “Ceremonia de entrega de reconocimientos a familiares de militares fallecidos en el cumplimiento de su deber durante la aplicación del PLAN DN-III-E”.

El evento tuvo verificativo en las instalaciones del 13/o. Regimiento de Caballería Motorizado, encabezado por las viudas y familiares del Cabo de Infantería Ernesto Villalobos Martínez y el Soldado de Primera Infantería Jaime Parada Blas, ambos, personal caído en cumplimiento de su deber.

Lo toque marcial enlutó con su sonido los corazones que presenciamos la ceremonia, en la cual se recalcó la importancia del Plan de Defensa Número III (DNIII), en el marco de su L Aniversario.

El Plan DNIII se avoca a reducir o mitigar los efectos de los fenómenos naturales o provocados, los cuales causan estragos tanto en las personas, sus bienes o entorno.


El objeto fundamental de este plan es aminorar o limitar los efectos de un desastre en una zona devastada y establecer las medidas tendientes a capacitar y coordinar mejor a las fuerzas armadas para intervenir efectivamente en auxilio a la población civil en las áreas en que ocurra algún desastre o donde se prevea la posibilidad de ello.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit