LA CRISIS: NO HUBO PAGO PARA TRABAJADORES DE TEHUANTEPEC


Tehuantepec (Ana Ma. Sánchez).- La noticia de que no habría dinero para pagar la nómina de trabajadores del Ayuntamiento de Tehuantepec, incendió de inmediato a los sindicalizados; quienes se plantaron frente a los cajeros automáticos de Bancomer y acusaron a la administración que presidió Donocan Rito García, de no pagarles sus quincenas correspondientes.


A esta inquietud se sumaron los trabajadores de confianza, quienes pensaron pasarían sin dinero estas festividades de Todos Santos. Sin embargo, poco después de las 4 de la tarde, comenzó a fluir el recursos y los trabajadores pudieron cobrar.

Los trabajadores azuzaron con plantarse en el puente de Fierro e impedir el paso de las familias que viajan por el Istmo para pasar con sus respectivas familias esta temporada de Días de Muertos.

Sin embargo, por la tarde, la encargada del Despacho en la Presidencia de Tehuantepec, Carmen Hilda de Dios Tello, aclaró que la falta de liquidez no se debía a malos manejos del Gobierno local, sino a un retraso de parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Por la noche, del 31 de Octubre, la Tesorería Municipal de Tehuantepec anunció que todos los pagos a trabajadores del Ayuntamiento se habían realizado, precisando que el atraso en la entrega de los recursos del ramo 28 fue lo que generó la movilización de los trabajadores y su inconformidad ante la falta del pago de sus salarios, sin embargo, una vez transferido esos recursos se depositaron en cada una de las cuentas de los trabajadores, con lo que se disipó la molestia y el intento de bloqueos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit