YARITH Y LINO: COMPROMETIDOS CON SU GENTE

Juchitán (Miguel Fernando).- Con el inicio del mes de Octubre, dos personajes del Distrito 07, con cabecera en Juchitán; la Diputada, Yarith Tannos Cruz y el delegado en Oaxaca de la SAGARPA, Lino Velázquez Morales, se reunieron con la prensa para presentar una serie de actividades, programas y beneficios para la población de la región del Istmo de Tehuantepec.

Demostrando que son políticos que cumplen, interesados en la tarea social; la Diputada federal y el titular de SAGARPA en la entidad, presentaron los beneficios del programa “Arráigate Ser Joven” dirigido principalmente al sector de jóvenes y al femenino; el cual, tiene como propósito que los jóvenes puedan emprender sus proyectos, generando nuevas empresas y fuentes de empleo sin tener que abandonar su tierra.

Al mismo tiempo, informaron que a través de las gestiones del Secretario Federal de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, se pudieron gestionar apoyos para impulsar proyectos productivos ecológicos; mismos que se entregaron con cheques personalizados a representantes de grupos de San Juan Mazatlán, San Juan Cotzocon, Guichicovi, Lachiguiri, Juchitán, San Blas Atempa, Tehuantepec, entre otros.

Lino Velázquez felicitó a la comunidad tecnológica por los 47 años del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), dijo que como Ingeniero agrónomo, como oriundo de Niltepec, dijo compartir esa alegría de quienes forman o han formado parte de la máxima casa de estudios en el Istmo de Tehuantepec.

Presenta el programa “Arráigate”



El titular de SAGARPA en la entidad, ante jóvenes emprendedores, presidentes municipales electos y representantes de organizaciones sociales, indicó que por iniciativa del Presidente de la República, se estructuró un innovador programa denominado “Arráigate Ser Joven” para apuntalar todas las iniciativas, ideas y proyectos del ingenio que caracteriza a los jóvenes.

Expuso que se hizo el arranque en el Istmo, como parte fundamental del programa nacional y a petición de una diputada joven, comprometida con el istmo y con su gente, Yarith Tannos Cruz y en las instalaciones del tecnológico de Juchitán, en el marco de su aniversario.

Lino Velázquez Morales, acompañado de Irma Lorenzana y su equipo, así como la encargada del programa “Arráigate” a nivel estatal, Itzel Cruz González, expuso que con este apoyo se busca incidir en la transformación de nuestro territorio y del Istmo de Tehuantepec.

Anunció que el programa impulsará la constitución de empresas rurales es una de las más importantes fuentes de creación de riqueza y empleo. SER Joven es el Sistema Emprendedor Rural para jóvenes que forma parte del Componente Arráigate dentro del Programa de Apoyo a Pequeños Productores creado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). Arráigate SER Joven pretende dar apoyo en la creación y desarrollo de proyectos productivos a través de la generación de información y asesoramiento al beneficiario para apoyar la implementación de su proyecto empresarial en el sector agropecuario y pesquero.

Entrega de cheques a proyectos ecológicos

Por su parte, la Diputada Federal, Yarith Tannos Cruz, encabezó, junto con presidentes municipales de la región del Istmo y la representante de SEMARNAT, la entrega de 22 cheques por más de un millón de pesos, en beneficio de 700 personas, incluidas en grupos productivos que presentaron proyectos con visión ecológica.

Precisó que en su función social, ha gestionado para la asistencia de una unidad móvil para los estudios de mamografía en comunidades istmeñas, además bajar los recursos para la realización de proyectos, pero, lo más importante, resaltó, y para lo cual fui electa, afirmó, fue para la función legislativa y la estructuración de leyes que hagan de México, un país equitativo, justo y progresista.


“Estamos moviendo a México, en un país competitivo, en donde los jóvenes tenemos el reto de cambiar nuestra realidad” dijo la diputada federal, al tiempo que anunció una nueva ley abocada al sector joven del país, y resaltó que Peña Nieto dirige un Gobierno Federal con una política con perspectiva género y de jóvenes.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit