EN GUICHICOVI, GRAN PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DE ALTARES

San Juan Guichicovi (Francisco Toledo Alvarado).- Con una gran participación, en donde se mezcló la alegría, el color, los sabores y el culto a los muertos, se realizó en los pasillos del Palacio Municipal de San Juan Guichicovi, el Tradicional Concurso de Altares de Muertos.

A un día de que comiencen las celebraciones por Todos Santos y que las familias mixes acudan al panteón municipal; alumnos de las diferentes escuelas, clubes artísticos y organizaciones de Guichicovi, montaron su altar, esperando ser seleccionados por los importantes premios en efectivos que otorgará la Presidencia Municipal de Guichicovi, y que preside la profesora, Francisca Pineda Vera.

Los premios son bastante estimulantes, se trata de 4 mil pesos al primer lugar, 3 mil pesos al segundo y 2 mil pesos al tercero. Los requisitos para participar fueron bastante sencillos: autenticidad, originalidad y explicación del altar.

El jurado calificador estuvo compuesto por personalidades de la cultura y la tradición mixe, así como por autoridades municipales.

Entre los participantes en la elaboración de altares: Grupo 504 del COBAO plantel 29, el Comité de la Iglesia de San Juan, Grupo 502 del COBAO plantel 29, Carlos Juvenal Benítez de León, Secundaria Técnica 101, Grupo 303 del COBAO plantel 29 y el Jardín de Niños "Gabriela Mistral",

Al convocar para esta actividad, la Presidenta Municipal, Francisca Pineda Vera, resaltó la importancia de estas actividades que revisten nuestra cultura, los usos y costumbres propios del pueblo sanjuanero, por la difusión y el rescate de la cultura mixe.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit