ACUERDAN RETENER MAQUINARIA POBLADORES DE CHIMALAPA

POR SOLICITUD EXPRESA DE LA ASAMBLEA DE LA CONGREGACIÓN COMUNAL LA LIBERTAD, SANTA MARÍA CHIMALAPA, DIFUNDIMOS ESTE OFICIO Y DOCUMENTOS AÑADIDOS EN PDF

Enviado: miércoles, 12 de octubre de 2016 03:00 p. m. Por la Congregación Comunal La Libertad, mpio Santa María Chimalapa, Oaxaca.

C. Silaín Hernández.- Presidente Municipal de Santa Ma. Chimalapa

C. Lic. Alberto Benítez Tiburcio.- Subsrio de Planeación e Inversión Pública

C. Ing. Armando Manuel Guzmán.- Caminos y Aereopuertos en Oaxaca (CAO)

C.Arq. Moisés Alvarado, gerente de la empresa constructora

“Vías Terrestres y Proyectos de Ingeniería Canaan, S.A”.

PRESENTES


Por medio de este oficio, les estamos comunicando que, debido a la constante informalidad e incumplimiento en cuanto la construcción de nuestra brecha de acceso a nuestra congragación (Cal y Mayor-La Libertad, con una distancia de 14 kms y con una inversión aprobada por un total de $1’719,424.50, código de registro PIP 802040702765 y Número de Obra PNE-DD1/7821/2015) de parte de la empresa constructora “Vías Terrestres y Proyectos de Ingeniería Canaan, S.A”, quien a lo largo de este año sólo ha abierto alrededor de 6 kms, dejando abandonados los trabajos desde hace más de un mes, a pesar de que por nuestra parte como Congregación colaboramos en todo lo que se ofreció, dialogando y sacando acuerdos con el núcleo agrario Cal y mayor , así como con el Sindicato Unión de Camioneros El Venado, de Cintalapa, Chiapas, para facilitarle a dicha empresa la continuación de los trabajos sin ningún problema,  y a pesar de que tuvimos al menos 2 reuniones directas con el Arq. Said Ramírez Delgado (residente de la obra) así como unas 4 o 5 llamadas telefónicas directas con el Arq. Moisés Alvarado, Jefe de la citada empresa, quien nos prometió ir personalmente a verificar los avances y retrasos del camino y nunca cumplió, por todo lo cual, nuestra Asamblea General de Comuneros, celebrada el pasado 06 de este mes de octubre, decidió por unanimidad, retener las tres máquinas – una motoconformadora, una retroexcavadora y un camión de volteo- que desde hace más de un mes dejó botadas y abandonadas la empresa constructora, en el paraje “Arroyo Cal y Mayor”, cerca del rancho del Sr. Juan Guillermo, las retendremos, en tanto no se nos cumpla a cabalidad con la apertura de nuestro camino de acceso (informamos además que por lo que toca a la motoconformadora ya la hemos trasladado a nuestra comunidad).


Solicitamos de nuestro presidente municipal, Silaín Hernández, así como de las autoridades del gobierno del estado, CAO y Secretaría de Finanzas) su intervención inmediata, para obligar a la empresa “Vías Terrestres y Proyectos de Ingeniería Canaan, S.A”, a cumplir con la construcción de nuestro camino, para lo cual fue contratada y que socialmente nos es muy urgente.

                                      A T E N T A M E N T E

Por acuerdo y mandato de nuestra Asamblea General

Gregorio Balam Méndez
Agente Municipal

 (nota: se anexa acta de asamblea del 06 de octubre 2016, así como una serie de documentos probatorios de nuestro dicho y del incumplimiento de la empresa)

 Ccp.- Cabildo comunal de Santa María Chimalapa, encabezada por el C. Armando López - para su conocimiento y apoyo


Ccp.- Asamblea general de Comuneros de Santa María Chimalapa, Oaxaca - para su conocimiento y apoyo

Ccp.- Congregaciones Comunales hermanas de Santa María y San Miguel Chimalapa - para su conocimiento y apoyo

Ccp.- Comité Nacional para la Defensa y Conservación de Los Chimalapas – para su conocimiento, apoyo y difusión

Ccp.- Organizaciones no gubernamentales Defensoras de Derechos Indigenas y defensoras de la Madre Naturaleza.

Ccp.- A periódicos y medios de comunicación

Ccp.- Archivo de la Congregación
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit