JUCHITECOS: UNA FAMILIA DE CICLISTAS CAMPEONES

Juchitán.-Una familia de campeones, todos ellos grandes deportistas que han destacado y dejado en alto el nombre de Juchitán. Se trata de María Fernanda, Diego y Jorge Vásquez Gutiérrez, niños que han ganado a nivel nacional y han ganado medallas de oro en ciclismo.

En una agradable plática con los comunicadores Vicente Orozco y Carlos Ramón, los niños, que a su corta edad han logrado sobresalir a nivel nacional, explicaron que llegar al éxito es cuestión de práctica y constancia.

“Hacerlo diario. Me da mucha tristeza ver a niños y niñas de mi edad perdiendo el tiempo. A niñas de mi edad, de 14 o 15 años de edad y ya embarazadas, teniendo que dejar de estudiar. O chavos de mi edad que se meten en las drogas, que andan tomando, robando. Me gustaría que ellos se enfocaran, se disciplinarán, dirigieran su atención a un deporte. Hay muchos tipos de deportes, no sólo el ciclismo o el futbol, que es el más común, también se pueden integrar a equipos de basquetbol, beisbol, voleibol o la natación. Estaría bien que le echaran ganas al estudio y que ya no anduvieran haciendo cosas malas”, reflexionó María Fernanda al tiempo que asumía que ciertamente hubo y hay muchas personas que le orientaron y ayudaron a mantenerse en la disciplina que requiere el ciclismo y que ha sido ella, quien ha asumido la responsabilidad de entrenar a sus hermanos.

Se comprometió a entrenar más duro, pues dijo, es un reto personal ganar las olimpiadas del 2017, lo cual, dijo, no significa que rezagará sus estudios, ya que desea ser ginecóloga y cirujana, para ello, dijo, hay que estudiar bastante.

Un sueño, que se puede hacer realidad, comentó la joven adolescente, es participar en los juegos panamericanos y olímpicos representando a México, aunque, aclaró que por ser campeona nacional ya ha superado la primera prueba y tiene la oportunidad de ingresar a una escuela de alto rendimiento, para ello requiere entrenar más duro y mantener buenas calificaciones, aunque, se dice que es mejor cuando ingresas a estas escuelas más pequeños, como de la edad de sus hermanos.


No obstante, aseguró que hará el esfuerzo, mantendrá la disciplina y practicará más duro para superar todas las pruebas, pues su corazón está preparado para ingresar a esta escuela y sacar la casta para seguir dejando en algo el nombre del Istmo de Tehuantepec y de su ciudad natal; Juchitán.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit