PARTIDOS POLÍTICOS DETRÁS DEL RELEVO EN LA SECCIÓN 35

Oaxaca (Agencia JM).- Partidos políticos detrás del relevo en la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, (SNTSS), contaminaron el paro y las movilizaciones por la demanda del pago rezagado de los uniformes del 2016.

Esto es lo que ha generado el rebasamiento de la base trabajadora a su dirigencia seccional, lo que mantiene fuera de control a la jornada de movilizaciones y la han llevado peligrosamente a acciones extremas que afectan directamente a la sociedad oaxaqueña, especialmente para quienes menos tienen.

Al interior de la Sección 35 del SNTSS, cuatro corrientes políticas se disputan la dirigencia que estará en juego el próximo mes de noviembre, para relevar a Constantino Mario Félix Pacheco, quien concluye su gestión al frente del gremio.

Según los propios dirigentes de cada una de éstas corrientes internas, Mario Félix es respaldado por el Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), y con esa seguridad trata de reelegirse, apoyado con los recursos y programas sindicales.

Su desmedida voracidad político-sindical, lo ha llevado a confrontarse incluso, con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, así como de algunos delegados y sub-secciones sindicales que lo han rebasado y a ello se debe la falta de acuerdos para poner fin al paro de labores en los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), que hoy cumple 14 días.

Mientras que el ex-dirigente seccional, Jenoé Ruíz López, con el apoyo del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), y del dirigente Coceista, Héctor Sánchez López, por tercera ocasión busca la dirigencia de la Sección 35.

A Jenoé Ruíz López, sus opositores también lo relacionan con la diputada priista electa, María de las Nieves García Fernández, quien supuestamente trató de acercarlo y recomendarlo con el dirigente nacional del SNTSS.

Otras de las corrientes internas de la Sección 35 del SNTSS, que también aspiran a la dirigencia seccional de los SSO, son Alberto Vásquez San Germán y Francisco Castro, ambos con el aval de un sector del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), aunque el poco trabajo político-sindical realizado, no les ha permitido ganar mayores simpatías entre la base trabajadora.

Otro sector de la Sección 35, se pronunció en contra de las maniobras políticas personales de los hermanos Aarón y Carlos Pérez Bautista, que buscan desesperadamente atraer la atención del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, para ser tomados en cuenta en la próxima administración gubernamental.


A ello, aseguran los entrevistados, se deben las constantes movilizaciones que ha convocado y encabezado el propio Secretario General de la Sub-sección 7 del Hospital Civil, quienes hoy realizaron una marcha a las oficinas sindicales en donde abuchearon a su dirigente Mario Félix y a los delegados sindicales.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit