TRABAJADORES DE SALUD MANTIENEN SUS MANIFESTACIONES

Juchitán (Ana Ma. Sánchez).- Trabajadores de la Secretaría de Salud realizaron, durante la semana pasada, una jornada de movilizaciones para exigirle, al Gobierno del estado, el pago de uniformes y la responsabilidad de pagos a terceros.

En estas acciones, durante el fin de semana, los trabajadores de la Secretaría de Salud, en la región del Istmo bloquearon los accesos carreteros; pues se negaban a aceptar los 6 mil pesos en despensa por trabajador que era el ofrecimiento del Gobierno, argumentando que es una obligación contraída por el patrón, en la firma del contrato colectivo de trabajo el otorgar uniformes dos veces al año, situación, como muchas otras en la Secretaría de Salud de Oaxaca, que nunca se cumplieron, afirmó el delegado sindical de la jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en Juchitán, Lorenzo Carrasco Castillo.

No obstante, el fin de semana, el ex dirigente de la Sección 35 del SNTSS, Jenoé Ruiz López fue recibido con rechiflas y señalamientos, abucheado a la llegada a las oficinas sindicales, esto debido a la mala calidad de los uniformes que entregó a los agremiados, además del presunto desvío de recursos y facturas infladas en contubernio con el proveedor en el sexenio que duró como secretario general.

Sin embargo, en la mesa de negociación, el Secretario de la Sección 35, Mario Félix Pacheco, informó de la propuesta del Gobierno de recibir vales de despensa por uniformes fue rechazada por la base trabajadora.

Al referirse a los rezagos y el endeudamiento del Gobierno del estado, lamentó que el impacto de este mal gobierno del cambio haya afectado al sector más vulnerable, que es la salud.


Precisó que para todos es conocido que no hay abasto de medicamentos, que no aumentó la plantilla de trabajadores, que se quedaron obras sin concluir y que afecta el trabajo de los trabajadores del sector salud, pero, sobre todo, esta situación impacta en la población y entre quienes menos tienen y que buscan, en las instituciones de gobierno atención a la salud.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit