"COMUNA TRABAJA MÁS QUE EL AYUNTAMIENTO BARREÑO"

El Barrio de la Soledad (Rosa Ma. Villalobos).- Una autoridad agraria debe estar comprometida con la rentabilidad del campo, pero, sobre todo, debe darle certidumbre a sus agremiados sobre la posesión de sus tierras; por ello, he de felicitar a la Comuna de El Barrio de la Soledad, porque tiene un Presidente de Bienes Comunales interesado en mejorar sus condiciones de vida; declaró el magistrado del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 22, de Tuxtepec, Georg Rubén Silesky Mata.

Entrevistado durante la reunión en donde se entregó su documentación a los nuevos comuneros barreños, el magistrado indicó que Erasmo Alvarado Anota, Presidente del Comisariado de Bienes Comunales y su equipo de trabajo se han mostrado muy interesados en desahogar las audiencias de 75 juicios sucesorios, los cuales, fueron atendidos, para que en breve se publiquen las sentencias.

Por su parte; viudas, hijos y nietos de comuneros, reunidos en el salón comunal, el pasado martes, 4 de octubre, agradecieron la ardua labor que viene realizando Erasmo Alvarado al frente de Bienes Comunales, una instancia que está trabajando, puntualizaron, “más que el propio Ayuntamiento de El Barrio de la Soledad”.

Por su parte, el representante agrario aseguró que, en Bienes Comunales, todos están comprometidos con sus funciones y pendientes de atender al Núcleo Agrario de El Barrio de la Soledad.

Agradeció la buena voluntad y la responsabilidad que han demostrado cada uno de los integrantes de su equipo, no sólo para realizar este evento, sino para continuar con las gestiones permanentes, para acompañarlo a los viajes a la capital del estado, a Tuxtepec y otros municipios de la región, para entregar solicitudes, regresando el mismo día y atender a la gente en las oficinas.


Esto, dijo, ha hecho posible que por primera vez, la comuna barreña recibiera los beneficios del FONDEM, además de los apoyos en material, equipo e insumos, de parte de la SAGARPA. “Estamos con el firme compromiso de redoblar esfuerzos, seguiremos presentando más demandas sucesorias, por que con estas acciones fortalezco a la Asamblea General de Comuneros. Seguiremos tocando puertas, buscando a los amigos y, a quienes no son amigos, pero están como funcionarios; para que atiendan y beneficien a los comuneros barreños”, aseveró Erasmo Alvarado Anota, mientras recibía el agradecimiento de las nuevas generaciones de comuneros.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit