MAYO 31: CORONACIÓN DE LA VIRGEN EN MATÍAS

Matías Romero (Florelia Hernández Santiago).- Mayo es el mes de María, por lo que este viernes, 31 de mayo de 2013, celebramos con gran alegría la coronación de Santísima Virgen, destacó el párroco de Matías Romero, Ranulfo Pacheco López.
 
Explicó que la coronación de la Virgen se realizará este viernes a las 17:00 horas en la parroquia de San Matías Apóstol y tiene el significado de proclamar la realeza de Nuestra Señora y por ello en el acto de coronarla se proclama: “que la Virgen María es Reina del Universo, no sólo en sentido metafórico, sino también, en sentido estricto, literal y propio”.
 
Y es que “María empezó a ser reina en el momento mismo en que concibió, por obra del Espíritu Santo, a Jesucristo Rey”; reafirmó.
 
Coronándola, los fieles católicos de este pueblo proclaman el reinado de María en particular sobre los corazones de los hijos de esta tierra y su sumisión filial.
 
El titular de la Parroquia de San Matías Apóstol destacó que en el Quinto Misterio del Santo Rosario: Misterios Gloriosos, se contempla la Coronación de María como Reina y Madre del Universo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit