ENTREGAN $3 MILLONES DE PESOS AL SAP SALINA CRUZ

Salina Cruz (Santiago Alquisiriz).- La Comisión Estatal del Agua entregó a la Administración del Agua Potable en Salina Cruz tres millones de pesos para la reparación de los pozos, que por mucho tiempo trabajaron sin mantenimiento, informó el Administrador del agua potable de Salina Cruz, Javier Ruiz Morales.
 
Subrayó que estos pozos se encuentran en condiciones para seguir suministrando agua, por lo que se procedió a su limpieza con el equipo hidroneumático.
 
Además, aseguró que se trabaja en la electrificación en los tres pozos, con el equipamiento completo, en cada uno de ellos, para que se tenga por lo menos 90 litros más por segundo.
 
Los pozos que se están rehabilitando son: el pozo tres que se encuentran en San Isidro Pishishi, el número dos y tres de Monte Grande; con estas acciones se pretende dotar de agua, sin interrupción y cubriendo las necesidades de la ciudad y puerto de Salina Cruz.
 
El encargado del sistema de Agua Potable en Salina cruz explicó que el sistema funciona como un todo, a través del cárcamo principal que lo alimentan los pozos que están detrás de él.
 
En consecuencia, dijo, no hay suficiente agua en el cárcamo principal a razón de que son muy pocos pozos que suministran el líquido, por eso con la rehabilitación de los tres pozos subsanará ese problema.
 
Ruiz Morales informó que los tres pozos tienen una profundidad de 50 metros cada uno, con tubería de 13 pulgadas de diámetro, con bombas sumergibles de 30 litros por segundo.
 
Mencionó que se busca recuperar seis pozos y los 10 que están trabajando, serían 16 pozos, paralelamente se proyectó perforar otros 10 pozos más, pero, esto se determinará en base al recurso económico que se reciba.
 
Invitó a la ciudadanía para que cumpla con sus obligaciones y pague por el servicio, porque solo de esta forma se seguirán recuperando más pozos y sustentar el gasto de la energía eléctrica, resultante del suministro del agua potable.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit