GOBIERNO DE OAXACA APOYA A JÓVENES EMPRENDEDORES

Oaxaca (Boletín).- En el marco del Programa "Autoempleo Juvenil", en nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, Francisco Melo Velázquez hizo entrega de apoyos a más jóvenes emprendedores de la capital de Oaxaca de Juárez.
El director del Instituto de la Juventud acompañado de su equipo de trabajo encabezó un recorrido por las empresas juveniles, la primera visita fue la Productora y Comercializadora de Hortalizas y Productos Orgánicos “Las Peñitas”, ubicada en la calle de Xicoténcatl de la colonia el Centro, donde el representante, Jaime Bautista Torres recibió un refrigerador y una báscula, ambos objetos valuados en más de 15 mil pesos.
En entrevista el joven de 29 años, Jaime expresó que el refrigerador ayudará en gran medida al crecimiento del negocio, toda vez que se mantendrán durante más tiempo frescas las hortalizas, y la báscula, será una herramienta muy útil para pesar los productos con exactitud.
Al referirse al apoyo brindado por el Gobierno de Gabino Cué el joven señaló que "las herramientas van a ser de gran utilidad para nosotros, porque las necesidades son muchísimas, pues como joven la parte económica es muy limitada". 
Asimismo Melo Velásquez visitó la Colonia América Sur donde le otorgó al joven, Alejandro Eduardo Ramírez de la empresa "M2 Mobiliario en Madera", dedicada al diseño y elaboración de mobiliario, una lijadora, sierra de mesa, cepilladora y un compresor, todo valuado en más de 24 mil pesos. 
En entrevista, Alejandro de 26 años señaló que tiene mucho mérito el apoyo que brinda el Gobierno del Estado, pues les facilita la tarea de crecer y consolidar a su empresa, eliminando el riesgo de fracasar.
"Es muy satisfactorio recibir este apoyo, ya que son instrumentos portátiles y prácticos que agilizarán nuestro trabajo", comentó. 
 
 
 
 
Finalmente, en la Calle Manuel Doblado de la Colonia Centro, Juan de Dios Cruz Ramírez del Taller Mecánico y Eléctrico "JC Mecánica y Eléctrica" se vio beneficiado con torres para vehículos, pinzas, llaves, equipo de cómputo, extractores de poleas y mazas, equivalentes a más de 24 mil pesos.
 
El funcionario indicó que el propósito del Programa "Autoempleo Juvenil" es incentivar y apoyar el crecimiento y consolidación de empresas lideradas por jóvenes entre 15 y 29 años de edad, mediante estímulos en especie de hasta 30 mil pesos.
 
"Este programa está dirigido a la juventud que ya se encuentra realizando alguna actividad productiva y cuenta con una empresa o negocio propio establecido en el estado, quienes podrán participar de manera individual o grupal", dijo Melo Velázquez.
 
Precisó que en el 2012 el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca apoyó a 49 empresas juveniles, acción que requirió una inversión de 730 mil pesos.
 
Con estas entregas, Jaime, Alejandro y Juan de Dios ya cuentan con sus apoyos de manera física, luego de recibir el certificado de donación de manos del Gobernador Gabino Cué, el pasado 15 de abril en el patio central de Palacio de Gobierno.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit