PIDEN DESTITUCIÓN DEL ADMINISTRADOR DEL AGUA EN TEHUANTEPEC

Tehuantepec (Andrés Sánchez).-  Vecinos del Barrio Guichivere en Tehuantepec, retuvieron por varias horas al Administrador  del Sistema de Agua Potable (SAP), Salvador Enríquez, exigiendo el suministro de agua ya que tienen todo un mes sin el vital líquido.
 
Al día siguiente una nueva organización se manifestó frente al Palacio Municipal de Tehuantepec solicitando la intervención del alcalde para la destitución del Administrador de Agua Potable.
 
No obstante, los manifestantes aceptaron que la falta de agua se debe, en gran parte por el incumplimiento del la Comisión Estatal del Agua para dar mantenimiento a los pozos existentes, a que hay un gran sector de la población que no paga por el servicio y  por la falta de operación de la galería filtrante “Puertos Libres”.
 
Y, aunque ambos grupos descalificaron la labor de Salvador Enríquez al frente del SAP Tehuantepec, hubo quien manifestó que se trata de rencillas y problemas del tipo personal y político los principales factores para exigir la salida del administrador.
 
Los pobladores advirtieron con tomar la carretera federal y el puente de fierro si la Comisión Estatal del Agua no destituye a Salvador Enríquez, señalado como un personaje ineficaz y prepotente.
 
La falta de agua se debe a la interrupción del bombeo; ya que el SAP tiene un adeudo millonario con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la paraestatal cortó el servicio, lo que generó la suspensión del servicio en parte de la ciudad, explicaron los trabajadores, después de horas de ser retenidos.
 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit