CONCLUYÓ LA FIESTA-PUEBLO EN SALINA CRUZ

Salina Cruz (Andrés Sánchez).- La conmemoración a la Santa Cruz, el día 3 de mayo da la pauta para el inicio de la Fiesta-Pueblo en Salina Cruz.
 
Este año, correspondió a Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Salina Cruz organizar el festejo por el día de la Santa Cruz y la celebración, a la par “del albañil”. Las autoridades acudieron a la misa de acción de gracias, encabezaron la calenda y ofrecieron platillos, bebidas y regalos a los trabajadores de la construcción.
 
Posteriormente, el baile de gala, con la coronación de Daniela Primera y sus princesas, Reyna de las fiestas de Salina Cruz, lo que patentiza el inicio de las fiestas de Mayo en este puerto istmeño que en este año se viven del 9 al 13 de mayo.
        
La calenda, el tradicional convite de flores; las calles de la ciudad y puerto se llenan de colorido y alegría. Conviven las autoridades con el pueblo y llegan representantes del Gobierno Estatal y Nacional, así como importantes personalidades de la Iniciativa Privada.
 
Hace unos días se realizó el concurso de trajes regionales con 50 participantes que altivas lucían orgullosas el traje típico del Istmo, se premiaron a los 12 mejores trajes, en esta pasarela, por supuesto, también contó mucho, el garbo y soltura de las participantes; Doña Alitze Villatoro fue la ganadora del primer lugar y recibió como premio una moneda de oro obsequiada por el Monte de Piedad.
 
Grandes y espectaculares grupos musicales; la Banda Donají, la Arrolladora Banda Limón, Súper Grupo Juárez, Cañaveral, Sentimiento Latino y muchos otros que amenizaron las múltiples fiestas que se vivían en cada barrio de Salina Cruz.
 
Esplendorosa y fraternal atención de los mayordomos de la Fiesta Pueblo, Don Gustavo Barker y Laura Elena Antonio.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit