CONVOCAN A LA CIVILIDAD AL INICIAR FIESTAS DE MAYO EN JUCHITÁN

Juchitán (Amando G. Orozco).- “Apostamos por una sociedad responsable, capaz de autorregularse y de entender que cuando realizamos acciones de manera responsable, estamos beneficiando también a aquellos que están a nuestro alrededor, por eso es importante que respetemos los derechos de todas las personas”, comento el presidente municipal, el doctor, Daniel Gurrión Matías.
 
Dijo que en estas fechas cuando se realizan las velas, que entre otras cosas proyectan a nuestro municipio en otras entidades incluso fuera de nuestras fronteras, la ciudadanía en general, comerciantes y prestadores de servicios, deben de poner su granito de arena para recibir a nuestros visitantes.
 
Comentó que si todos, quienes utilizan vehículos particulares o de servicio público, motocicletas, bicicletas, triciclos y carretones asumen su responsabilidad de conducirse correctamente y respetando los señalamientos, pero sobre todo a los peatones, se tendrá una ciudad más ordenada y nuestros visitantes se llevaran una grata impresión.
 
Con estas acciones también tendrá como consecuencia el incrementar la circulación vial en el primer cuadro de la ciudad, pues los automovilistas podrán circular de manera continua, en lugar de esta haciendo que se detengan en cada cuadra, por el desorden con que se conducen algunos automovilistas.
 
“Estamos en pleno festejo de las fiestas titulares de nuestro municipio, tenemos más visitantes que vienen a disfrutar de nuestras tradicionales velas, por eso es importante que todos abonemos a tener una ciudad ordenada”, dijo.
 
Agregó que se pretende fomentar una cultura de cortesía, en la que los conductores de vehículos den siempre preferencia de paso a peatones, y que las personas con capacidades diferentes tengan acceso permanente a rampas y demás infraestructura que facilite su movilidad, o solo en el primer cuadro de la ciudad, sino en todo el municipio.
 
Precisó que con estas acciones se hace de nuestro municipio una ciudad diferente, más educada, con una actitud de mayor responsabilidad, pero sobre todo, una ciudad en la que la convivencia entre peatones y automovilistas, sea armónica.
 
“…es momento de demostrar nuestra educación, recibamos a nuestros visitantes con toda cortesía, ya que vienen a disfrutar de nuestra tierra y a hacer una derrama muy importante y útil para la economía de nuestros paisanos”.
 
El presidente municipal, adelantó que en la semana que comprende del 17 al 25 de mayo, fechas en la que habrá mayor actividad por las Velas y las regadas de frutas en las calles de la ciudad, habrá también un dispositivo de seguridad para garantizar la integridad física de las personas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit