COMIENZA LA ENTREGA DE FICHAS EN CONALEP

Juchitán (Norma Guzmán Sibaja).- Con 764 alumnos y 4 carreras; el CONALEP Juchitán se convierte en una de las mejores opciones para cursas los estudios a nivel medio superior en el Istmo.
 
El Directo del plantel 243, CONALEP Juchitán, Víctor Manuel Saynez Castillo, indicó que el examen de admisión para los jóvenes de nuevo ingreso se aplicará el 8 de junio, por lo que convocó a los interesados para solicitar sus fichas y recibir su guía de preparación para el examen.
 
Precisó que en este ciclo escolar sólo se extenderán 350 fichas, a pesar de que en años anteriores el plantel ha tenido una mayor demanda. Esto, consideró, se debe a que el sistema CONALEP es el único que ha mantenido sus costos de ingreso e inscripción para los jóvenes, siendo de tan sólo 100 pesos.
 
Precisó que de las carreras: Profesional Técnico Automotriz , Profesional Técnico en Informática, Profesional Técnico en Salud Comunitaria y Profesional Técnico en Administración; generalmente la de Informática es la que mayor demanda tiene.
 
Sin embargo, gracias al vínculo existente con el sector empresarial, cada una de las carreras tiene una aceptación para que los egresados del CONALEP sean aceptados de aspirar a ingresar en el ámbito laboral.
 
Víctor Manuel Saynez Castillo agregó que el CONALEP otorga a sus egresados, además de un certificado general de educación media superior, un constancia de carrera técnica que, al conjuntarse con el vínculo con sector empresarial, donde los jóvenes realizan sus prácticas profesionales; pues esto les garantiza un trabajo, la oportunidad de continuar sus estudios universitarios y trabajar al mismo tiempo, o de ingresar de tiempo completo en el sector laboral.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit