ALERTAN ANTE IMPACTO EN EL ISTMO DEL HURACÁN “BÁRBARA”

Istmo de Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- El gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CNA), emitió una alerta ante la llegada del huracán “Bárbara” por el Pacífico, informó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Manuel Maza Sánchez.
 
Convocó a las autoridades a mantener monitoreo constante y lamentó que muchos presidentes municipales no hayan elaborado aún su Atlas de Riesgo, por lo que desconocen las zonas catalogadas como focos rojos.
 
Criticó que los Gobiernos locales gasten cantidades millonarias en las fiestas patronales, pero no cuenten con un fondo de Protección Civil, cuando esto representa salvar vidas.
 
Catalogó que al menos unos 50 municipios localizados en la región del Istmo de Tehuantepec, la costa y la Cuenca del Papaloapan, se encuentran en zona de riesgo.
 
Maza Sánchez invitó a la población a estar muy atentos a las noticias, pues se esperan lluvias abundantes, lo que genera deslaves de cerros, ríos desbordados y arroyos muy crecidos.
 
Dijo que es necesario conocer los albergues y sus ubicaciones, tener en una bolsa de plástico sus documentos oficiales y evacuar en cuanto las autoridades lo notifiquen.
 
Indicó que se ha emitido una alerta para que las autoridades municipales y población de estas regiones, tomen las medidas necesarias para prevenir las consecuencias de este huracán.
 
Indicó que a partir de hoy, este proceso de alertamientos se realizarán en la región del Istmo de Tehuantepec, principalmente en Tehuantepec, Matías Romero y Salina Cruz, con el objetivo de realizar acciones de prevención que mitiguen los impactos a las familias y a la infraestructura.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit