HOY COMENZÓ TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES

Salina Cruz (Santiago Alquisiriz).- El delegado regional de protección civil en la región del Istmo de Tehuantepec, Jesús González Pérez, anuncio que el 15 de mayo inició la temporada de lluvias y huracanes, concluyendo el próximo 30 de noviembre.
 
Recalcó que de acuerdo al “Sistema Meteorológico Nacional” este año están pronosticados para el Océano Pacifico 9 tormentas tropicales, 5 huracanes moderados categoría (1-2), 4 huracanes intensos categoría (3-5), para hacer un total de 18.
 
En tanto que para el Océano Atlántico, se pronostican 6 tormentas tropicales, 4 huracanes moderados categoría (1-2), 4 huracanes intensos categoría (3-5), mismo que inicia el próximo el 01 de junio y termina el 30 de noviembre, para hacer un total de 14.
 
Subrayó que ante los embates de la naturaleza todos y cada uno de los directores municipales de protección civil, de la región del Istmo, deberán estar preparados para cualquier contingencia que pudiera darse y con esto evitar pérdidas de vidas humanas.
 
Advirtió que existe una estrecha coordinación con las distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno para cualquier eventualidad.
 
Exhortó a la población para estar debidamente preparados durante la temporada de lluvias y huracanes ya que se esperan algunos fenómenos pluviales sumamente fuertes.
 
González Pérez, subrayó que para el Océano Pacifico, la primera tormenta se llama Alvin mientras que para el Océano Atlántico Andrea.
 
Invitó a los presidentes municipales en el Istmo, a estar preparados para actuar en caso de una contingencia, monitorear las zonas de riesgo y mantener informada a la población.
 
Asimismo los convidó a tener listas las rutas de evacuación y albergues en caso de ser necesarios.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit