REMOVER DELEGADOS PIDE CAROL ANTONIO ALTAMIRANO

México, D.F. (Boletín).- En reunión de la Comisión de Programas Sociales con Sedesol, el diputado federal Carol Antonio Altamirano demandó remover los delgados federales para dar confianza y equidad a los procesos electorales y salvar los programas sociales del descrédito.
 
Ante Rosario Robles, titular de Sedesol, el diputado del PRD dijo que no basta con la salida de funcionarios menores, porque el problema es estructural, “es de diseño institucional, pues los requisitos para nombrar los delegados no están diseñados para tener funcionarios profesionales y que se mantengan distantes de los procesos electorales”.
 
La realidad es que hay una circunstancia extrema, dijo el legislador del PRD al enunciar, que “los programas sociales están cuestionados públicamente, que la titular de la Secretaría ha sido denunciada públicamente por las fuerzas de oposición y que incluso existe un procedimiento penal pendiente de desahogarse.”
 
Las circunstancias extremas también son oportunidades para el cambio. Por eso propuso “dar muestras claras y concretas de que Sedesol se aleja de la operación partidista”
 
En las entidades no vemos a funcionarios imparciales, vemos nombramientos de exdirigentes y ex candidatos del PRI en puestos clave donde no hay confianza pues sus antecedentes son de operación política electoral y son fuente de conflictos, dijo el diputado oaxaqueño.
 
Por esas razones, el primer compromiso político debe ser revisar, de manera urgente los nombramientos de los delegados. Esa es la única forma de salvar los programas sociales, pues en caso contrario se mantendrán las mismas personas funcionarios y las mismas reglas, lo que garantiza reeditar los conflictos en las elecciones locales.
 
El diputado subrayó que el Ejecutivo nombra y remueve libremente a sus delegados, por lo que urgió a ejercerla para bien del entorno nacional y evitar la distorsión de los programas sociales.
 
El tema ya se ha planteado públicamente, en reuniones directas con los secretarios de gobernación y de desarrollo social. Ahora es el gobierno quien debe poner de su parte y proceder a los cambios que reclama la sociedad, concluyó Carol Antonio.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit