ATENTO PRESIDENTE DE JUCHITÁN ANTE EL EMBATE DE LAS LLUVIAS

Juchitán (Amando G. Orozco).- El presidente municipal, Daniel Gurrión Matías hizo un llamado a la comunidad juchiteca para que esté alerta a los avisos que emitirán las autoridades de Protección Civil ante la posibilidad de inundaciones que se pudieran registrar por la cantidad de lluvia que trae a su paso el Huracán Bárbara, que ayer por la tarde tocó tierra en la zona oriente de la entidad oaxaqueña.
 
Ante este escenario, el mandatario municipal aseguró que se encuentran preparados para cualquier emergencia, Han dispuesto ya algunos inmuebles para ser utilizados como refugios temporales.
 
“Podríamos utilizar el edificio de la escuela Juchitán, la Casa de la Cultura, y de ser necesario otros edificios como el palacio municipal y el albergue del hospital civil”.
 
Gurrión Matías informó que se tiene concentrada toda la maquinaria pesada del Ayuntamiento en un sitio estratégico, además de rentar otras más de ser necesario. Se cuenta con camiones tipo volteo para mover a la gente y apoyarlos.
 
“Estamos rehabilitando los drenes, se limpio el dren del IVO, los de la colonia Gustavo Pineda, en la colonia Mártires 31 de julio, paralelo al periférico, de tal manera que hoy están bastante permeables y nos ayudaran a descargar el agua de la lluvia”.
 
El munícipe juchiteco reiteró que se trata de un fenómeno meteorológico muy fuerte acompañado de lluvias intensas, pero consideró que con los trabajos que se han realizado desde el inicio de su administración, en el río Los Perros, podría reducirse mucho el riesgo.“Pero estaremos muy alertas para no ser sorprendidos”.
 
Finalmente dijo que desde el pasado fin de semana, fue alertado por las autoridades estatales de Protección Civil sobre la posible formación de una depresión tropical en la franja costera del istmo de Tehuantepec, por lo que desde esa fecha se implementaron acciones a realizar.
 
“Vamos a seguir realizando recorridos por todas las colonias de la ciudad y sus agencias municipales, pido a la población que esté atenta a nuestro llamado”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit