DECLARACIÓN DE EMERGENCIA PARA 5 MUNICIPIOS DEL ISTMO

Oaxaca (Boletín).- A solicitud del Gobierno del Estado, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitió con fecha 30 de mayo, la Declaratoria de Emergencia para cinco municipios del Istmo de Tehuantepec cuyos habitantes fueron afectados por el huracán “Bárbara”, que un día antes tocó tierra en la zona oriente de esta región.
 
De este modo, fueron declarados en emergencia San Pedro Tapanatepec, San Francisco Ixhuatán, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar y Chahuites, luego de los daños provocados por dicho fenómeno hidrometeorológico.
 
Con esta acción, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), con lo cual las autoridades municipales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población damnificada.
 
Cabe recordar que el huracán “Bárbara” –que pocas horas después se degradó a depresión tropical y cuyos efectos han ocasionado hasta ahora la pérdida de tres vidas humanas – impactó en el municipio de Santo Domingo Zanatepec y Tonalá, Chiapas.
 
Para auxiliar a las familias afectadas y en estrecha coordinación del Gobierno del Estado, autoridades municipales, el Ejército y la Marina Armada de México, se acondicionaron 29 albergues temporales con capacidad para recibir a 12 mil 245 personas.
 
Los refugios se ubicaron en las localidades de Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Tehuantepec y el puerto de Salina Cruz.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit