PRESENTAN CARTOGRAFÍA DE LA LITERATURA OAXAQUEÑA

Juchitán (Colaboración).- La Editorial Almadía presenta en Casa de la Cultura de esta ciudad  la antología Cartografía de la Literatura Oaxaqueña Actual en su tomo II, donde se incluyen trabajos elegidos bajo convocatoria de selección en las disciplinas de poesía, ensayo, cuento y novela.
 
La presentación del volumen literario será el jueves 23 de mayo, a las 20: 00 horas, y estará a cargo de Víctor Cata, moderador, del regidor de Cultura, Soid Pastrana, y contará con la lectura de los poetas Natalia Toledo, Víctor Terán y César Rito Salinas.
 
Soid Pastrana aseguró que la presentación de la Cartografía en esta localidad istmeña obedece al trabajo de promoción de la lectura que se realizó desde el ayuntamiento local en los tres años de gobierno, donde se registran tres ferias del libro y presentación de volúmenes y autores de la localidad, del resto de la estado y del país.
 
La antología presenta los trabajos de 23 cuentistas, nueve novelistas, seis ensayistas y 24 poetas, nacidos o radicados en Oaxaca. La participación de los autores se divide en dos: la A, que registra la producción seleccionada de escritores de 18 a 39 años de edad; y la B,  de 40 en adelante.
 
Jorge Luis Bonne, quien preparó la selección de trabajos para el volumen, aseguró que la selección  se apegó a un rigor y análisis escrupuloso de los textos, según lo marcaba la convocatoria de participación hecha pública con antelación.
 
En el caso de la poesía, se asegura en el prólogo del volumen: “Quizá el más diverso de los apartados, pues cada autor es representado por diversos textos, sea el de la poesía. La fugacidad que caracteriza esta escritura se presta prácticamente a todos los temas y a todos los ángulos que la vida y la muerte pueden contener. Cada poeta ejerce la libertad de ser como nadie y dirigirse a todos”.
 
El jueves 23 a las ocho de la noche en las instalaciones de la Casa de la Cultura se presentará a los lectores juchitecos esta antología de la literatura oaxaqueña, que ofrece una muestra clara de la salud y vigor de las letras en la entidad.   
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit