BLOQUEOS CARRETEROS ENTIERRAN LA ECONOMÍA DEL ISTMO

Salina Cruz (Santiago Alquisiriz).- El presidente de la Asociación de Hoteles, Moteles y Casas de Huéspedes, Fidel Contreras Ordaz, subrayó que los secuestros carreteros que se realizan constantemente en la región del Istmo entierran la economía local.
 
Dijo que estas prácticas “anti-sociales y monopólicas” que se realizan en su mayoría en las ciudades de Juchitán, y Tehuantepec, que dañan terriblemente el libre tránsito de las carreteras “transitmica y panamericana”, trayendo consigo perdidas millonarias a la economía. Aunado a que cientos de automovilistas quedan varados, durante el tiempo que dure el cierre carretero. 
 
Mencionó que es fundamental que los tres órdenes de gobierno pongan mucho énfasis y se apliquen para darle solución a esta problemática que dañan a terceras personas.
 
“Hoy en día nuestra región está catalogada como “la capital de los cierres carreteros”, lo cual prácticamente nos margina de todo desarrollo comercial”.
Queremos que haya desarrollo y progreso en nuestra región del Istmo de Tehuantepec”.
 
“Esperemos que las aspirantes a la diputación local y presidentes municipales pongan atención a esta problemática”.
 
Los secuestros carreteros desde sus inicios en 1974, hasta nuestros días, han ocasionado que los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, no hayan despuntado comprado con otras ciudades, del país. 
 
“Hartazgo y Zozobra” existe entre el sector empresarial por estos tipos de acciones de algunos líderes quienes por cualquier motivo secuestran las vías de comunicaciones repercutiendo considerablemente a la economía.
 
Indicó´ que vienen buenos proyectos para el puerto de Salina Cruz, como es la reconfiguración de la refinería Antonio Dovali Jaime, la modernización de los muelles de Petróleos Mexicanos; la culminación de la supercarretera Oaxaca-Istmo- Costa, y la construcción del tan ansiado aeropuerto que fue una de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto.
 
Puntualizó que Salina Cruz, está creciendo considerablemente con la llegada de tiendas transnacionales y esperemos que los tres órdenes de gobierno pongan un hasta aquí a los cierres carreteros que solo traen marginación, y atraso para una ciudad, en vías de crecimiento, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit