"EN EL PRI SON SÓLO MENTIRAS LO DE LA EQUIDAD DE GÉNERO"

Unión Hidalgo (Luís Ernesto Ramos).- En la Asamblea Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se acordó que la cuota de género, para esta contienda política 2013, sería de un referente al 40% para las mujeres, pero, “demostrando” la equidad y la justicia partidaria, el PRI Oaxaqueño se comprometió a alcanzar la paridad, con un 50% de candidaturas para hombres y un 50% de candidaturas para mujeres.
 
Lo cual, nunca ocurrió ni ocurrirá, afirmó la ex Presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Unión Hidalgo, Claritza Ordaz Pineda.
 
Aseguró que hoy, con coraje, vemos que de los 153 Ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos en el estado de Oaxaca, faltando por definir solo 17 de ellos, solo 8 de los candidatos a concejales son mujeres es decir solo el 5% del total, expuso.
 
Quien hace unos años fuera precandidata del PRI a la Presidencia Municipal de Unión Hidalgo, manifestó que, de las 8 candidatas, sólo 4 de ellas, tienen posibilidad real de triunfo.
 
Lamentó que el PRI haya nominado una mínima cantidad de féminas para contender y, peor aún, cuando a la mayoría de las nominadas las mandaron a perder.
 
Claritza Ordaz, quien encabeza un fuerte grupo de mujeres en el Istmo de Tehuantepec, criticó la situación imperante en el Revolucionario Institucional, dijo que es injusto, inadmisible e imperdonable, que se siga utilizando a las mujeres.
 
Refrendó que son y serán siempre las mujeres las que hacen la talacha en este y en todos los partidos, la mayoría en el listado nominal, quienes determinan con su voto a las autoridades y quienes defienden de manera aguerrida los colores de su partido.
 
Puntualizó que las mujeres de todos los partidos políticos en Oaxaca deberán poner un alto, “Es urgente, ¡basta ya de utilizarnos!”, abundó.
 
“¿Hasta cuándo, las Mujeres estaremos dispuestas a alzar la voz a unir nuestros esfuerzos con nuestras organizaciones y a exigir esos espacios que nos corresponden, más allá de intereses de grupo y particulares?” precisó.
 
“¿Hasta cuando las organizaciones femeniles al interior de los partidos van a asumir su responsabilidad y dejarán de otorgar tributos y rendir cuentas lideres varones? ¿Hasta cuándo los partidos nos van a demostrar el verdadero respeto al género? y digo verdadero porque es común que por el cumplimiento de cuotas se designe a "juanitas" mujeres sin trabajo político”. "Por eso siempre he dicho no basta el simple cumplimiento de cuotas. Estas son las 8 mujeres ¿"beneficiadas"?


Hizo una invitación a todas las mujeres inmersas en la política a estar FIRMES, "aun falta mucho camino por recorrer", adviritó.

Principio del formulario
Final del formulario
 
DISTRITO              MUNICIPIO                                   CANDIDATA

XIII             CHALCATONGO DE HIDALGO                           EVELYN NICOLAS LAZO

 

I                   CUILAPAM DE GUERRERO                             GERALDINA VALERIANO BLAS

 

V                  MAGDALENA TLACOTEPEC                          BELFIA VAZQUEZ LOPEZ

 

VI                      SALINA CRUZ                                                    ROSA NIDIA VILLALOBOS GONZALEZ

 

II                           SAN ANDRES ZAUTLA                                        LIDIA LOPEZ GARCES

 

XXIII              SAN FRANCISCO IXHUATAN                  MARTHA SANTIAGO CARRASCO

 

IX                     VILLA DE TUTUTEPEC                          MARGARITA LIBORIO ARRAZOLA

 

XIX               ZIMATLAN DE ALVAREZ                                 YOLANDA BRITANIA

ALVAREZ PEREZ
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit