COMIENZA EL FESTIVAL DEL RÍO EN JUCHITÁN

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Del 16 al 20 de Mayo se realizará en Juchitán el Festival del Río, un evento que tiene como objetivo principal preservar el entorno ecológico y promover la diversidad cultural.
 
Integrantes del Foro Ecológico de Juchitán en coordinación con el ayuntamiento del municipio de Juchitán invitaron a participar de las diferentes actividades que se desarrollarán en la edición número 23, del Festival del Río.
 
En conferencia de prensa, el regidor de Ecología de Juchitán, Gonzalo Bustillo Cacho, destacó la belleza de este festival que se conjuga con las tradicionales Fiestas y Velas de Mayo en Juchitán, así como la conmemoración a San Vicente Ferrer.
 
Destacó el compromiso del Foro Ecológico Juchiteco para promover, a través del arte, la expresión y los artistas, la cultura ecológica y la reflexión ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente y la promoción de la cultura del Istmo de Tehuantepec. Pero, sobre todo, la preservación del río de los perros así como la flora y la fauna, en especial de la iguana verde y negra, especie endémica del Istmo de Tehuantepec y en peligro de extinción.
 
Anunció la presentación de talentos juchitecos como Giovani Gutiérrez”, el “Trío Madeiras” “Son Gubidxa”, “Entre Mar y Besos” de Irma Pineda y Víctor Robles; además de la realización de talleres, conferencias y exposiciones fotográficas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit