Acciones para una verdadera equidad: Chica Pineda

San Juan Guichicovi (Francisco Toledo).- Con acciones diarias se debe demostrar y reconocer la igualdad entre hombres y mujeres; precisó la ex diputado local y hoy integrante de un grupo de mujeres mixes organizadas, Francisca Pineda Vera.

Tras presidir el acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, Pineda Vera, enfatizó el hecho de que exista, en cada municipio una regiduría o coordinación de equidad de género.

Precisó que cada una de las mujeres deben hacer la diferencia, cada una en sus diferentes trincheras, a favor de una vida justa, igualitaria y con oportunidades de desarrollo tanto para mujeres como para hombres.

Resaltó el trabajo que vienen desempeñando en este rubro, el Ayuntamiento de San Juan Guichicovi, que preside el médico, Eberto Luis Zacarías y quien atinadamente, conformó una coordinación de equidad de género.

Se trata, comentó de orientar nuestros esfuerzos, para respetar, en primer lugar, a las mujeres y en segundo lugar, para darles el lugar que les corresponde.

Hizo un reconocimiento a las mujeres trabajadoras que con esfuerzo, con sacrificio vienen luchando para sacar adelante a sus familias. A las amas de casa que en todo momento procuran mantener el orden y el cuidado de los hijos. A las mujeres que día con día se dedican a confeccionar huipiles y trajes regionales, orgullo de la tradición mixe.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit