Realizan Primer Encuentro de Mujeres Líderes de la Zona Norte del Istmo

Matías Romero (Paulina Sánchez Morales).- Mujeres líderes de la zona norte del Istmo se reunieron en el andador, frente a la estación de ferrocarriles en Matías Romero, con motivo de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, para participar en el Primer Encuentro de Mujeres Líderes de la Zona Norte del Istmo.

Este encuentro fue inaugurado por la Presidenta Municipal de Santa María Petapa, Ángela Juárez Mendoza y clausurado por la Diputada Federal, Sofía Castro; respondieron a la convocatoria, ex presidentas municipales, regidoras actuales y ex regidoras, dirigentes de asociaciones civiles y de derechos de la mujer en los municipios que conforman esta microrregión.

Convocadas por la fundadora del periódico EXPRESIÓN una nueva visión de la noticia, Norma Guzmán Sibaja; llegaron a este desayuno la ex presidenta municipal de Santo Domingo Petapa, Sandra Luz Palomec, la dirigente del OMPRI Matías Romero, Patricia Fonseca, la ex candidata del PRD a la Diputación Local, Migdalia Espinosa, la titular del DIF en Matías Romero, Rocio Antonio, la titular del grupo Naaxween, Estela Velez, una de las fundadoras del Colegio Médico, Consuelo Matus, representante del grupo de mujeres TeeGan, Yuri Vicente, Dora Ávila, entre muchas otras.

Un grupo pluripolítico, donde se abordaron los temas con mayor incidencia en el sector femenino, en esa microrregión, compuesta por los municipios de Santa María Petapa, San Juan Guichicovi, El Barrio de la Soledad, Santa María y Santo Domingo Petapa.

Correspondió a la Diputada Federal, Sofía Castro, cerrar este Primer encuentro de Mujeres líderes de la zona norte del Istmo, realizado en un lugar emblemático para la región, la estación de ferrocarriles, razón, dijo de la fundación e historia de Matías Romero y municipios del distrito.

Sofía Castro destacó que en estos momentos, los avances en el Congreso Federal, para las causas de la mujer se presentan en
papel, cuando la realidad nos golpea la cara, aunque, destacó que entre los logros, hoy se tiene, en todas las fracciones políticas a más mujeres, quienes encabezan las comisiones, se exige una verdadera visión de género y se tienen las condiciones para construir un país más igualitario y justo, para el sector femenino.

El próximo año, el segundo encuentro de mujeres líderes se realizará en el municipio de el Barrio de la Soledad y será convocado por la profesora Migdalia Espinosa.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit