El rezago en el campo es tremendo; Homero Espinosa

El Espinal (Norma Guzmán Sibaja).- El coordinador regional de la SEDAFP, Homero Espinosa, lamentó el rezago “tremendo” que impera en el campo istmeño, lo cual, dijo, no es exclusivo de esta región, sino de todo el sureste mexicano.

Con una amplia experiencia en el trabajo agropecuario, ex presidente municipal de Santo Domingo Petapa y actualmente como titular de la SEDAFP; Homero Espinosa catalogó que los problemas que enfrenta el campo, se deben de manera fundamental al rezago social.

Precisó que se deben generar acciones en conjunto, donde la inversión sea tanto del Gobierno federal, Estatal y Municipal, ya que mucho se ha invertido, pero la manera en que se entregan o destinan los recursos son dispersos y con muchos vicios, aceptó.

Comentó que estos errores del pasado han impedido que el campo se desarrrolle; sin embargo, subrayó que al tomar posesión de este cargo su objetivo es impulsar una tarea propositiva y positiva a favor de los labriegos, y no de criticar lo que se hizo mal.

Entrevistado en sus oficinas regionales, ubicadas en el municipio de El Espinal, informó que esta coordinación atiende a 54 municipios, 42 que pertenecen al Istmo de Tehuantepec y 12 que pertenecen a Yautepec.

Adelantó que una de las instrucciones del titular en el estado, Salomón Jara, es aperturar ventanillas de gestión en los municipios más grandes, para evitar que los campesinos se desplacen hasta Espinal.

Dijo que se tiene contemplado abrir estas oficinas en Nejapa, Tehuantepec, Chahuites, Matías Romero y Guichicovi; cada una de ellas contará con tres trabajadores capacitados para informar sobre programas productivos, elaboración de proyectos, además de recibir solicitudes y darles trámite.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit