Francisco Toledo; hijo predilecto de Juchitán

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- El pintor Francisco Toledo será nombrado “Hijo predilecto de Juchitán” durante un homenaje a su trayectoria artística y gran calidad humana; esto en el marco del festival cultural del Istmo, a realizarse en Juchitán del 31 de marzo al 3 de abril.

Así lo destacó el regidor de cultura juchiteca, Soid Pastrana, tras describir las actividades que se desarrollarán en Juchitán en esos 4 días, en donde además se tendrá la feria del libro, exposiciones magistrales y una museografía monumental del escultor Víctor Orozco Chaca.

Precisó que en este marco, además de realizar una exposición denominada “Un informe para una Academia” obra magna de Francisco Toledo, oriundo de Juchitán, pero que no ha visitado ese municipio desde hace más de 30 años.

El regidor de cultura precisó que el homenaje no sólo es al artista, sino también al hombre filántropo, de gran calidad humana, al ser sensible, que ha puesto muy alto el nombre de Juchitán y del estado de Oaxaca.

El maestro Toledo, comentó, llegará a inaugurar la Feria del Libro, se tendrá un concierto previo y a las seis de a tarde una sesión pública de cabildo, frente al Palacio Municipal; entre los invitados de honor se encontrará el Secretario de Cultura, Andres Webster.

Además se tendrán presentaciones de libros, conferencias, anecdotarios y conciertos; por lo que hizo una invitación a todos los paisanos del Istmo de Tehuantepec para que en esos días visiten Juchitán.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit