Alerta en Salina Cruz por tsunami en Japón

Salina Cruz (Yasmín Rodríguez).- Ante la entrada al puerto de las ondas del tsunami ocurrido en Japón, el gobierno municipal de Salina Cruz instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, para garantizar la seguridad de la población en caso de alguna contingencia.

De acuerdo con el reporte del capitán José Luis Eguileta Arias, Jefe de la Estación Oceanográfica, al día siguiente del tsunami en Japón; en las playas de Salina Cruz, las ondas ingresaron al puerto a las 14:44 horas, a partir de ese tiempo y hasta las 18:30 horas según el último reporte emitido, se dio una sobre elevación del nivel del mar de 40 centímetro, regresando todo a la normalidad.

Las autoridades de la Secretaría de Marina, Tránsito del estado, Capitanía de Puerto, Administración Portuaria Integral y Terminal Marítima de Pemex, entregaron sus reportes respectivos sin ninguna novedad.

Capitanía de Puerto anunció que el fenómeno concluyó alrededor de las 18:30 horas, sin embargo el puerto permanece en alerta amarilla como precaución y se ha cerrado a la navegación a embarcaciones menores por los vientos que aún prevalecen en el puerto.

El Consejo Municipal de Protección Civil, descartó cualquier contingencia para la población, y durante el transcurso del día trabajó coordinadamente con las diferentes dependencias para mantener informada a la población.

Además de las autoridades municipales, en la reunión estuvieron presentes el Cap. Vicente Hernández Hernández, Jefe de la secc-3 de la 12/a Zona Naval; Cap. Javier Hernández Carrences, Comandante 46/a Zona Militar; Rolando Rodríguez Elorza, Delegado de transito; Luciano Ochoa Gorena.- Subgerente de protección Portuaria de API Salina Cruz.
Raúl Beristaín Espinoza, Director general api salina cruz; Cap. Vicente A. Martínez, Capitanía de Puerto; Eduardo l. Martínez, Terminal Marítima de Pemex; René Leal Tovar, Jefe del Departamento Legal de Aduana y Luis Jorge Díaz Treviño, representante de Pilotos del Puerto.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit