Incentivar la participación juvenil en el trabajo legislativo; Daniel Cuevas

Oaxaca (Antulio López).- Fortalecer la participación de los jóvenes en el quehacer parlamentario e impulsar sus expresiones artísticas, deportivas, académicas y productivas es uno de los retos de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso, destacó el Diputado Daniel Cuevas Chávez.

El también presidente de la mencionada Comisión anunció que la iniciativa de Ley de la Legislatura Juvenil está en estudio y se trata de incluir la opinión de los jóvenes. Para ello, se estructurará un foro en donde cada año, estudiantes de niveles medio y superior expondrían las necesidades de sus comunidades en la máxima tribuna del estado.

Cuevas Chávez externó que con esta propuesta, se busca motivar a los jóvenes a la excelencia educativa, pues solo los estudiantes destacados representarán a su gente en este ejercicio legislativo.

Para el también representante popular por el Distrito XVI, con sede en Nochixtlán, las expresiones de una nueva generación no deben centrarse en las zonas urbanas de la entidad, como está presentado en la propuesta, por eso se seguirá enriqueciendo con la intención de que sean convocados jóvenes de todos los distritos de la entidad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit