Juárez; ejemplo para toda autoridad: José Luís Villalobos

Tehuantepec (Jesús Martínez).- El ejemplo de Juárez debe ser principio rector para toda autoridad, en cualquier nivel de gobierno, aseguró el Presidente Municipal de Tehuantepec, José Luís Villalobos Villalobos.

Tras presidir el acto conmemorativo del natalicio 205 de Benito Juárez, evento que tuvo lugar en el parque Juárez de la zona centro; el alcalde Tehuano recordó que Benito Juárez fue el creador de las instituciones; defensor de la soberanía de los estados y de la nación, a pesar de las adversidades y juicios en su contra, respondió a las exigencias de la historia.

Es dijo, deber y obligación de todos los mexicanos recordar al hombre que por sus obras trascendió en la historia de la humanidad, y su ejemplo, nos indica, el rumbo que debemos seguir como nación libre e independiente.

Frente al busco de Juárez, pidió a los asistentes al acto conmemorativo ratificar el compromiso y defender los principios e ideales juaristas, las cuales son piedra angular que sostiene a la sociedad hasta nuestros días.

Nuestro país esta en crisis por políticas económicas y sociales equivocadas del estado mexicano. Las políticas cotidianas implementadas desde la federación ponen en riesgo nuestra libertad y violenta la soberanía del país, señaló.

Por lo anterior, Juárez es grande y sus ideales son vigentes actualmente. El logro de Benito Juárez para consolidar el estado mexicano es negándose así mismo, en cuanto a persona, para convertirse en el depositario de la institucionalidad republicana, sostuvo el maestro Ignacio Rivera de la Logia “Virtud”.

Como parte del acto social, los alumnos Rodolfo Rodríguez Sánchez y Mayde Celaya Jiménez, de la escuela primaria Benito Juárez, recitaron los poemas “Juárez” y “Juárez, su nombre es Patria”. Posteriormente se presentaron alumnos de la escuela Donaji con la poesía coral “Juárez Vive”

Al término del acto cívico, el alcalde José Luis Villalobos y cuerpo de concejales depositaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor en el busto de Benito Juárez. Una segunda ofrenda floral fue depositada por miembros de la Generación Revolucionaria Luis Donaldo Colosio.

Más tarde el alcalde José Luis Villalobos inauguró la exposición fotográfica sobre la diversidad cultural de la región del istmo, previó al 351 aniversario de la Rebelión Indígena de Tehuantepec del 22 de marzo de 1660.

La exposición consta de 50 imágenes y se exhibe en los corredores del palacio municipal hasta este martes.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit