Reforzar los proyectos y trabajos; Rufino Olea González

Matías Romero (Alexander López Ulloa).- Durante su visita al plantel 05 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), ubicado en los límites entre Matías Romero y Santa María Petapa; el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del COBAO (SUTCOBAO), Rufino Olea González, refirió que su estancia en la ciudad tiene como objetivo reforzar los proyectos y trabajos iniciados por los trabajadores agremiados a ese sindicato.

Precisó que el SUTCOBAO es un sindicato de todos, por ello, al asumir el cargo, le asiste el derecho y la responsabilidad como líder del gremio de estar en constante intercambio de impresiones y hacer un análisis de los que hasta el momento se ha hecho bien y aquellos errores, superarlos.

Dijo que como trabajadores de un subsistema educativo, tienen la obligación y el reto de mantener el prestigio de la institución, no solamente a nivel local, sino también estatal, nacional e internacional.

Al referirse al sindicato independiente, Rufino Olea, precisó que la diferencia de ideas se da hasta en las mejores familias, “el grupo es plural, es multidisciplinario, hay de todos los niveles académicos, y mientras haya la capacidad de ser tolerantes y aceptarse como son, pero sobre todo anteponiendo el interés del Colegio y de los jóvenes que es a quienes nos debemos”, abundó el líder gremial.

Aclaró que cuando se lleva a un alumno a competir a las olimpiadas locales, regionales, estatales o nacionales; nunca se pregunta de qué sindicato es el maestro; pues sean del SUTCOBAO o sean del SIDTCOBAO todos son compañeros.

Precisó que ha convocado a todos los integrantes del SIDTCOBAO a integrarse, ya que se supone que se tenía un sindicato único; más que dar discursos, dijo, hay que tener acciones; por eso es respetable la posición que cada trabajador asuma, pero, destacó que el compromiso del Secretario General de cada sindicato es con los trabajadores que pagan sus cuotas, pero se debe ser respetuoso con la forma de pensar y actuar de los compañero sy con tolerancia.

Posteriormente se dirigió a una comida con los afiliados a su gremio en el COBAO 05 de Matías Romero-Santa María Petapa; quienes le ofrecieron una barbacoa.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit