Exigen a Gobierno del Estado que cumpla con Petapa

Santa María Petapa (Rogelio Hernández Guevara).- Tras la entrega del Palacio Municipal de Santa María Petapa por los perredistas que se negaban a integrarse al cabildo que encabeza, Ángela Juárez Mendoza; hoy la ciudadanía exige que el Gobierno Estatal cumpla con su palabra empeñada; además de la reconstrucción del Palacio Municipal y castigo a quienes atentaron en contra de bienes propiedad del Ayuntamiento.

La Presidenta Municipal, a su regreso de la capital del estado; indicó que se ha mantenido el respeto y la tolerancia con el grupo de inconformes, pese a que no los guiaba la razón.

Precisó que el gobierno del estado se comprometió en apoyar al gobierno municipal, para resarcir los daños causados a los inmuebles y bienes del patrimonio del estado y del municipio, por las acciones violentas ejecutadas por el grupo perredista.

Ángela Juárez Mendoza, dio a conocer que el palacio municipal de esa población fue liberado, luego de que por dos meses militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo mantuvieron tomado.

Explicó que los manifestantes estaban dirigidos por Oscar Cruz, por lo que, desde el 4 de marzo, el inmueble se encuentra en resguardo de la Policía Estatal.

Comentó que la población está molesta con la actuación de Feliciano Vásquez López y Elizabeth Santiago, quienes se niegan a integrarse a las regidurías, pese a que ya se dieron acuerdos con los demás manifestantes.

Y optaron por acciones violentas que trasgredieron los límites territoriales y ante esta actuación fuera de la ley, existen denuncias penales por daños contra dos vehículos que quemaron y mobiliario, así como demás bienes del municipio.

Precisó que Santa María Petapa exige paz y trabajo; atención de sus autoridades, por lo que invitó a los perredistas, para que se sumen a los trabajos que se iniciaron con su administración y ofrecer tranquilidad de los habitantes de esa comunidad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit