OPERALIA; la columna política de EXPRESIÓN

Dicen que ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR vino a Oaxaca a arreglar un asuntito con SANTIAGO CHEPI… lo cual nada tiene que ver con la reunión que se dice NO sostuvo el dirigente sindical en el restaurante Los Olivos con algunas mentes diabólicas del PRI.

Pero ni bien se fue el tabasqueño, GABINO CUE hizo una nueva rabieta y parece que no le gustó mucho lo que de él se dijo en el noticiero de DON MANUEL HUMBERTO SORDIA, por lo que movió algunas influencias para sacar del aire a esta leyenda del periodismo oaxaqueño que transmitía desde grupo ACIR.

Y es que la represión en Oaxaca está en su máximo nivel. Las autoridades piensan que por ser autoridades no se debe hablar de ellas, solo se debe comentar lo que ellos quieren que se comente y que se sepa lo que a ellos les conviene que se divulgue.

El asuntito con los maestros durante la visita de FELIPE CALDERON a Oaxaca sacó de quicio a muchos. Algunos que hoy son funcionarios de primer nivel creyeron o pensaron que como en algún tiempo fueron de la APPO y participaban en las manifestaciones con el magisterio, este los iba a respetar. Ya ve a MARCO TULIO, nunca esperó se recibido a patadas.

Así pues el ánimo en todo el estado oaxaqueño, se esperaba que las cosas cambiaran para bien; hoy la inmensa mayoría repite esa frase propagandística del PT pero le cambia de nombre: “Estaríamos mejor con Eviel”.

Pero ya ni llorar es bueno. Aunque por estas tierras istmeñas dicen hay un Presidente que dejó de ser TEMO VELORIOS para convertirse en LA LLORONA LOCA. Desde que comenzó el año se la pasó llorando; que no tenía luz, que se quedó sin agua, que no tenía teléfono… que no le alcanzaba para pagar el salario, que todo mundo hizo un mes de tequio y aún así MATIAS ROMERO sigue igual.

Ni siquiera por que se recaudó una lanita con los comerciantes que llegaron a la FERIA, se pudo iluminar la entrada de la ciudad, ya que decir de las calles, todas llenas de hoyancos, invadidas por escombros de los particulares, el pleno centro, rumbo a la escuela primaria “20 de Noviembre", es una inmundicia, con las aguas negras que se filtran de una coladera.

Lo que sí, muy adelantados a los tiempos la BELLA CHAGUA y el JOVEN SANTOYO, podría decirse que montados en su hermoso corcel… recorren las colonias y aprovechan los viáticos del AYUNTAMIENTO para decir que quiere dirigir al PRI MUNICIPAL, no porque ande en pos de otras cosas, pata nada… porque él tiene el dinero de sus empresas, sino porque quiere componer el desmadre que dejó FRANCISCO MONTALBO, MATIAS VASQUEZ LEÓN, TELLO LÓPEZ y todos los anteriores que no sirvieron para nada….

Así como compusieron la Hacienda Municipal, porque hay quienes aseguran que la familia de SANTOYO ha sido desde hace tres trienios quien teje y maneja los recursos del pueblo de MATIAS ROMERO, o no fue la hermana de este JOVEN POLÍTICO, quien fungió como REGIDORA DE HACIENDA en el trienio de JOSÉ LUIS ALBORES??? Cargo que heredó su esposa ahora con TEMO FUENTES. se dice que a SANTOYO le gusto la Hacienda Municipal desde el trienio de TEODORO GUZMAN.

Así como le gustó su posición de líder perredista a CAROL ALTAMIRANO quien olvidándose que no es el único amarillo en su distrito ya alzó el vuelo para convertirse en SENADOR, cuando primero hay que escalar la DIPUTACIÓN FEDERAL y el grupo de FELIX SERRANO ya lo visualizan como el rival más débil, puesto que con su tío en la SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL, poco o nada han podido hacer y la gente de Ixtaltepec ya los conoce bien, sabe que sólo bajan al pueblo para darles espejitos a cambio de sus votos, cuando ellos se llenan las cuentas bancarias de bilulos.

Comentan que a CAROL ALTAMIRANO le está pasando lo que al refrán y le recomiendan recordar aquello de que poco aprieta el que mucho abarca; ya ven que sintiéndose todo un adonis de la política ha metido su cuchara en asuntos electorales, como en CHIMALAPA, en donde ya no lo quieren ver ni en pintura, mejor lo mandaron a CHIVICHUYO, aunque se ande promoviendo con algunos compañeros comunicadores, prometiéndoles leyes más justas y más desayunos en el SANTA FE.
Me despido, no sin antes recordarles que, si no lo escribí, es por que no me lo contaron.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit