Celebran en Salina Cruz Día Mundial del Agua Potable

Salina Cruz (Boletín).- El Presidente Municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza, exhortó a la ciudadanía a usar racionalmente el agua y a no desperdiciarla, además de reafirmar el compromiso de trabajar en la municipalización del Agua Potable, esto durante la celebración del Día Mundial de Agua Potable, realizado por el Sistema del Agua Potable (SAP) el pasado 2 de Marzo.

Mencionó también la importancia de crear campañas de concientización para el cuidado de este vital líquido, sobre todo en niños y jóvenes, quienes participan en este tipo de convocatorias, demostrando su interés por sumarse al cuidado del agua.

El edil porteño comentó que el SAP de Salina Cruz, ha hecho hincapié en la gran responsabilidad que se tiene, para que existan los recursos necesarios para hacer funcionar los pozos de agua, y de esta manera seguir manteniendo el abasto del agua potable, por lo que aseguró que trabajará de manera conjunta para realizar el proyecto de manera sustentable.

Por su parte el Administrador del SAP, Javier Ruiz Morales dijo que el objetivo principal fue buscar la concientización del cuidado del agua en todos los aspectos, dado el gran desabasto que se tiene a nivel mundial, y que el agua es parte fundamental para la vida.

Mencionó que en el caso de Salina Cruz, cuesta mucho trabajo cubrir la necesidad de agua de la población, ya que se está en franca desventaja por la situación técnica, así como en infraestructura, por lo que es importante recalcar que se debe ser cada día mas racionalizados con el liquido.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit