Pide Ayuntamiento porteño condonación de deuda

Salina Cruz (Boletín).- Por Unanimidad, el Cabildo de Salina Cruz, aprobó que el Ayuntamiento solicite al Gobierno del Estado, la condonación de la deuda de más de 4 millones de pesos, que le fue heredada por la anterior administración municipal, encabezada por Héctor Becerril Morales.

El presidente municipal, Gerardo García Henestroza dijo que esta deuda representa una carga para la actual administración y detiene el avance de acciones y programas al no poder acceder a ciertos servicios, y aceptó que a pesar de haber realizado gestiones para obtener recursos que permitan cumplir con los pagos.

Sin embargo, dijo, el pago de esa deuda seria a través de sus participaciones, lo que calificó de injusto, ya que en lugar de aprovecharlo para realizar las obras que necesita la ciudadanía, tienen que utilizarse para pagar lo adeudado.

El edil detalló el adeudo, explicando que con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se tiene un adeudo de 3 millones 793 mil pesos, mientras que al club ADESAC, se le adeudan 32 mil pesos por concepto de uso exclusivo para el evento de Ciudades Vecinas; al hospital civil, 201 mil pesos, mientras que al Sistema de Agua Potable, se le debe la cantidad de 57 mil pesos.

Mientras que con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se tiene un adeudo de 974 mil pesos, y 113 mil pesos de salarios retenidos al FONACOT.

Ante esta situación Gerardo García Henestroza, lamento el actuar de la Auditoria Superior del Estado cuya omisión en sus funciones, la pasividad que muestran en la aplicación de la ley con las anteriores administraciones y lo rigurosos que pretenden ser con este nuevo gobierno municipal, no permite avanzar en estos temas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit