Nuevo Delegado de Protección Civil Región Istmo-Norte

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Para atender a la población de los municipios ubicados en la llamada zona húmeda del Istmo, en lo correspondiente a Protección Civil se nombró a Tore Knape Macías, paramédico, como delegado regional de Protección Civil de la zona Istmo-Norte.

Destacó que le corresponde atender a 22 municipios de esta microregión, y agradeció la confianza del Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, quien lo instruyó a esta zona, a partir del primero de marzo.

Tore Knape explicó que en estos días se realizó el combate de un incendio forestal en las inmediaciones de Mogoñé con la colaboración de 21 voluntarios, 4 voluntarias y 21 elementos del 99 Batallón de Infantería, al mando del Coronel, Sergio Calderón Adame.

Además, dijo, se puso en marcha el primer programa en Matías Romero de combate a las abejas, esto con la aportación de un traje especializado y un curso en coordinación con el regidor de Seguridad Pública, Jorge Luís Velásquez y el Director de Protección Civil Municipal, Felipe Ruiz Puente.

También se ha dado mantenimiento de limpieza y aspirado de 5 trajes de bomberos que nunca se han ocupado en administraciones pasadas, y que han estado ha cargo de Seguridad Pública, esto para estar prevenidos.

El nuevo funcionario estatal comentó que se está gestionando; para poder obtener el edificio que estaba destinado a la terminal de autobuses de Matías Romero que nunca se ocupó para que sea utilizada para las oficinas de la Delegación Regional Protección Civil, así como para una estación de bomberos y paramédicos, para ofrecer un servicio completo que beneficie a la ciudadanía.

Hizo una invitación a toda la población a evitar incendios forestales y en caso de observarlos comunicarse al 066, en caso de accidentes en carretera federal y zona urbana se cuenta con una guardia permanente con Comisión Nacional de Emergencia.

Adelantó que se trabajará coordinadamente con las autoridades municipales para elaborar planes de trabajo, realizar simulacros ante un sismo, un incendio o una contingencia, además de gestionar la impartición de cursos de primeros auxilios y prevención de accidentes, inspección de zonas de riesgo.

Ya se está trabajando de manera coordinada con las autoridades de los municipios de influencia, como son Matías Romero, El Barrio de la Soledad, San Juan Guichicovi, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa y Chimalapas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit