La mujer es un ente activo; Otilia Galindo García

Oaxaca (Alexander López Ulloa).- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT), Otilia Galindo García, enfatizó que la participación femenina es fundamental en los diferentes sectores políticos, económicos y sociales.

Sin embargo, lamentó que a pesar de los logros, la violencia de género sigue siendo una realidad en el estado de Oaxaca; por lo que consideró como prioridad incluir el tema de género en la agenda legislativa.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, Galindo García, sostuvo que es fundamental la participación de la mujer en los diferentes sectores, pues la mujer es un ente activo que genera acciones que atienden a otras mujeres, sobre todo a quienes se encuentran en situaciones vulnerables a fin de fortalecerse y mejorar su calidad de vida a través de diferentes procesos.

Indicó que de acuerdo con estadísticas se prevé que en Oaxaca 78 de cada 100 hombres y 44 de cada 100 mujeres participan en actividades económicas; sin embargo, 61 de cada 100 mujeres de 15 años y más han padecido algún incidente de violencia, en el ámbito laboral, de pareja, familiar, escuela o en espacios comunitarios.

“Cada día somos más mujeres con la fuerza de sobresalir y luchar por una vida mejor, para nuestros hijos y familia”, finalizó la Comisionada Política Nacional del PT, Otilia Galindo García.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit