Conforman red interinstitucional contra la violencia de género

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Con la participación de autoridades municipales, organizaciones civiles, clubes sociales y deportivos, así como instancias de salud y gobierno estatal y federal; se conformó una red interinstitucional para la atención de casos de violencia contra la mujer.

Esta red, convocada por la psicóloga del Centro de Salud, Rosa Eugenia Toledo; tiene como objetivo generar estrategias conjuntas para atender, orientar y encauzar la solución de problemas relativos a la equidad, justicia y violencia de género.

Acompañada de las representantes de UCIZONI, KURIOS y Nääxween, así como titulares del DIF Municipal de Matías Romero, Santa María Petapa y El Barrio de la Soledad, además del Club Deportivo Cruz Azul, el Centro de Desarrollo Comunitario y la Procuraduría Agraria; la psicóloga destacó la importancia de trabajar en equipo para, en materia de paridad, alcanzar más metas con menos esfuerzo y en menor tiempo.

Precisó que además de difundir los derechos humanos de toda mujer; se debe hacer conciencia sobre las causas y consecuencias que genera la violencia; no sólo en el hogar, porque, destacó, vivimos en un mundo violento, donde, lamentablemente, corre más riesgos de ser atacada, una mujer que un hombre.

Con este convenio de colaboración, las instancias se comprometen a trabajar en equipo y encausar soluciones a los problemas que las mujeres les presenten.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit