Presentan en Salina Cruz Reglas operativas de SEDESOL

Salina Cruz (Yazmín Rodríguez).- El municipio de Salina Cruz fue la cede en donde se realizó la Presentación de las Reglas de Operación 2011 de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), e informando sobre los programas que se encuentran a disposición de la ciudadanía.

La regidora de Desarrollo Social, Cecilia Villalobos González, a nombre del presidente municipal, Gerardo García Henestroza, dio la bienvenida y agradeció la asistencia a los 31 municipios de la región istmeña, que se dieron cita al foro de información para conocer las reglas de operación de cada programa.

Cecilia Villalobos González dijo que resulta de gran importancia que estos foros informativos se lleven acabo periódicamente, ya que a través de estos las autoridades municipales se informan y reciben la asesoría directa de los coordinadores y promotores quienes son los encargados de orientar y resolver las dudas existentes.

Entre los municipios presentes estuvieron Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero, Ixtepec, Unión Hidalgo, San Pedro Tapanatepec, Santa María Petapa, Santiago Astata, Barrio la Soledad, Santa María Totilapilla, San Francisco del Mar, Guevea de Humbolt, El espinal, y San Carlos Yautepec.

Elías Franco Barrera, dirigió un mensaje a nombre de Huberto Aldaz Hernández, Delegado Federal de la SEDESOL, dijo que esta secretaría tienen a su cargo varios programas sociales con los que atienden y brindan apoyos a la ciudadanía, los cuales se basan en reglas de operaciones y son evaluados periódicamente con el objetivo de cumplir con el compromiso del bienestar social.

Hizo un reconocimiento a la disposición del gobierno municipal que encabeza Gerardo García Henestroza, por brindar las condiciones necesarias para que Salina Cruz fuera el municipio, para llevar a cabo la presentación de estos programas sociales.

Los ponentes explicaron las reglas de operación de los programas: Opciones Productivas, 3X1 para Migrantes, Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras, Empleo Temporal, Hábitat, Apoyo para Regularizar Asentamientos Humanos, 70 y Más, Desarrollo de las Zonas Prioritarias y Programa de Vivienda.

La SEDESOL trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el cual estuvo representado por Antonio Octavio Flores López, quien explicó el trabajo en conjunto que desempeñan, sobre todo en programas de apoyos sociales como el de 70 y más.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit