La educación no debe politizarse; Rogelio Rodrìguez

Matías Romero (Paulina Sánchez Morales).- Tras presentar al nuevo coordinador 2006, del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), con sede en Matías Romero; el director General de ese instituto, Rogelio Rodríguez Ruiz, enfatizó que la educación de los adultos y el combate al rezago educativo no debe politizarse.

Ante la plantilla de trabajadores, el Director General presentó a Román Andrés Ordaz en sustitución de Luís Arturo Pérez García; y señaló que al asumir el cargo el IEEA presentaba graves deficiencias; entre ellas la falta de herramientas y material para llegar a las comunidades y abatir el analfabetismo.

Mencionó que esto podría deberse a que el Instituto era utilizado con fines políticos en lugar de atender su meta principal; que es la educación de los adultos y por ello, es vergonzoso que el estado se encuentre en el segundo lugar nacional en rezago educativo en personas adultas.

Ahora, agregó el titular del IEEA, tenemos la visión de que la institución cambie, que no sea una institución que responda a temas políticos como se venía haciendo, donde tanto a los alfabetizados como a los trabajadores se les utilizaba para apoyar campañas políticas.

El IEEA refrendó, es una institución que le sirva al pueblo y lo que más le beneficia a un pueblo es la educación, lamentablemente Oaxaca ha pasado de ser el tercer lugar nacional, a ser el segundo con mayor rezago educativo, en lugar de decir que Oaxaca había avanzado en el tema de la educación se fue para atrás y hoy tenemos más gente que no sabe leer, abundó.

De acuerdo a las cifras, señaló Rogelio Rodríguez Ruiz, en la actualidad hay en Oaxaca más personas sin concluir la primaria y tenemos más gente que no ha terminado la secundaria, lo que sin duda nos lleva a ser uno de los estados más pobres en la República Mexicana.

Subrayó que un gobierno responsable va a ser aquel que le apueste a la educación y con Gabino Cue, manifestó, la educación es uno de los puntos prioritarios.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit